Voluntad Popular: Plantear solo un cambio de fecha no es más que postergar el fraude presidencial (comunicado)

El régimen está desesperado y busca por todas las vías un candidato de “oposición” que legitime su fraude electoral. Frente a ello la posición de Voluntad Popular, junto a los partidos aliados de la Unidad Democrática, ha sido clara y reiterativa: no vamos a convalidar una farsa electoral que solo servirá para perpetuar a Nicolás Maduro en el poder y con ello el hambre, la escasez de alimentos y medicinas, vivir en la miseria y la inseguridad.
Se ha comentado que el régimen de Maduro estaría dispuesto a mover la fecha para el mes de Mayo para una supuesta elección presidencial. En tal sentido, consideramos que si bien la modificación del calendario electoral es necesaria, no es suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes, pues la modificación de la fecha en un mes dejaría intacta la ausencia de garantías electorales necesarias para que el voto de cada venezolano verdaderamente elija, es decir, no cambia en nada el escenario actual. La modificación de fecha en ese contexto tan sólo sería postergar el fraude ya configurado por el régimen.
Por ello, desde Voluntad Popular exhortamos a quienes aún se sienten tentados a hacerle el juego al régimen, bajo falsos e ilusos supuestos de triunfo en un sistema electoral que la dictadura manipula a su antojo y sin control externo, a reconsiderar su participación en aras del bienestar de nuestro pueblo y del objetivo de fortalecer una unidad superior que nos lleve al camino de la libertad. En este momento la actuación unilateral y personal de un grupo implicaría favorecer la estrategia de la dictadura en mantenerse en el poder.
¡Fuerza y Fe Venezuela, juntos lo vamos a lograr!
En Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de febrero de 2018.
Voluntad Popular

Powered by WPeMatico

AdSense