Venezuela se estanca en el deporte; lejos del objetivo

El objetivo del Comité Olímpico Venezolano era quedarse con ese cuarto lugar en el medallero general que los ha caracterizado en las últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venezuela logró ese cuarto sitio al sumar 34 medallas de oro, 48 de plata y 73 de bronce, por encima de República Dominicana y sólo debajo de México, Cuba y Colombia.

A pesar de ello, la delegación venezolana no consiguió la meta impuesta por el Profesor Eduardo Álvarez, titular del Comité, quien prometió entre 45 y 50 medallas de oro para los nuestros. Sin embargo, Venezuela falló en disciplinas en las que había destacado en las anteriores ediciones.

Sin lugar a dudas, una de las principales deudas de la delegación venezolana se dio en Natación. Hace cuatro años, Venezuela logró colgarse 14 preseas doradas y terminó dominando el medallero en esa disciplina. En Barranquilla, la situación dio un giro de 180 grados, nuestra delegación únicamente pudo sumar dos preseas del más preciado metal.

A pesar de ello, Venezuela si logró mostrar el dominio esperado en Esgrima, llevándose cuatro medallas doradas, cuatro de plata y mismo número de bronce. Aunque su mejor actuación se dio en el Levantamiento de Pesas, donde los representantes venezolanos se colgaron siete medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

La actividad de Venezuela terminó la noche de este jueves debido a que no tiene competidores en el maratón, además de no haber llegado a las finales de Tiro con Arco ni de Básquetbol, disciplinas que cierran unos Juegos que fueron dominados por México, y en el que Venezuela cumplió, pero padeció un estancamiento en el deporte.

Powered by WPeMatico

AdSense