Venezuela rechaza supuesta intención de EEUU de intervenir en elecciones presidenciales

español>>América Latina

Actualizado a las 08/05/2018 – 13:54

Palabras clave:

CARACAS, 7 may (Xinhua) — El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Samuel Moncada, rechazó hoy lunes las presuntas intenciones del gobierno de Estados Unidos de intervenir en las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

El propósito del presidente Donald Trump y del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “es parar las elecciones del próximo 20 de mayo en Venezuela”, dijo Moncada en rueda de prensa.

Moncada, quien es también representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), respondió al pedido de Pence de suspender al país sudamericano del organismo hemisférico, y de aplicar nuevas sanciones contra el pueblo venezolano, al calificar a Washington como el gobierno “más racista e intolerante” de la región.

El embajador dijo no entender cómo el gobierno estadounidense dice preocuparse por la región y próximamente expulsará a latinoamericanos de su país.

“El presidente Trump está amenazando, amenazando no, les quitó el permiso a centenares de miles de familias que han vivido aquí por décadas y los van a expulsar en los próximos meses y cometiendo un crimen de lesa humanidad”, agregó Moncada, al rechazar que países de la OEA celebren el crimen internacional.

El diplomático indicó que la OEA se ha inhabilitado “cuando permite que se cometan crímenes en su nombre”, por lo que llamó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la defensa de la integridad de su país.

“Los llamo a todos a la calle, a la defensa de la patria, frente a la agresión, el crimen contra Venezuela”, instó al asegurar que el gobierno estadounidense fracasará en su intento de querer humillar a la nación suramericana.

Además de Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó sanciones para, según él, acabar con la “dictadura” de Venezuela.

“Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas”, dijo Almagro en su discurso al recibir al vicepresidente Mike Pence.

El 26 de abril de 2017, Venezuela inició su retiro de la OEA, luego de que se convocó a una reunión de cancilleres para debatir asuntos internos de su país sin notificarle; sin embargo, no ha concluido el proceso para hacer efectivo su retiro del organismo.

La cancillería venezolana rechazó el domingo, en un comunicado, las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien mostró una falsa preocupación por la realidad venezolana.

“La administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un pueblo libre e independiente, como el venezolano”, agregó, al tiempo que garantizó el desarrollo soberano de los comicios en los que se elegirá al presidente para el periodo 2019-2025.  

Comentario

Noticias relacionadas:

Powered by WPeMatico

AdSense