Venezuela fue seleccionada sede de los Juegos Bolivarianos de Playa 2019 y de los Juegos Bolivarianos 2021

Venezuela fue seleccionada este viernes por el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para ser la sede de los Juegos Bolivarianos de Playa 2019 y de los Juegos Bolivarianos 2021, así lo informó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Venezuela quedó electa como sede para los Juegos Bolivarianos Miranda Valles del Tuy 2021, más temprano habíamos conocido de la candidatura de Venezuela para los Juegos Bolivarianos de Playa 2019 que también fue aprobado por la Odebo”, dijo el titular para Juventud y Deporte.

Durante una entrevista telefónica difundida por Venezolana de Televisión, Infante destacó que los Valles del Tuy en el estado Miranda serán el escenario donde se desarrollarán los Juegos Bolivarianos 2021, mientras que el estado Vargas servirá de espacio que albergará a los Juegos Bolivarianos de Playa 2019.

Agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien orientó que se presentará la candidatura de Venezuela para estos eventos deportivos. Igualmente extendió su agradecimiento a los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez y de Vargas, Jorge Luis García Carneiro,  quienes junto con sus equipos desempeñaron un papel importante para este logro.

Agregó que este acontecimiento obliga a hacer al Gobierno Bolivariano a realizar una  inversión en el deporte venezolano en los próximos tres años, en materia de infraestructura, de equipamiento, en la preparación de los atletas y en el fortalecimiento de la Generación de Oro.

“Estoy muy contento porque esas son buenas noticias y además veo un buen futuro al deporte venezolano”, manifestó.

IMPACTO PARA LOS VALLES DEL TUY

Infante resaltó que este hecho representa para los Valles del Tuy, como sede de los Juegos Bolivarianos 2021, un impacto importante porque se ha planteado la construcción de al menos 12 infraestructuras deportivas en esta zona del estado Miranda.

“Lo que hemos planteado que por lo menos 12 infraestructuras deportivas serán construidas desde cero, nuevas,  en el eje de los valles del Tuy , es una de las regiones con mayor desarrollo habitacional, es prácticamente la ciudad más grande que se está construyendo en América Latina en los últimos años y por eso se escogió esta zona”, afirmó.

También resaltó atributos de la región tuyera que contribuyeron a su escogencia como sede de este evento deportivo. En ese sentido, mencionó a l Tren Ezequiel Zamora, el desarrollo cultural de estas ciudades mirandinas ubicadas en el Tuy, como son los Diablos Danzantes de Yare, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Grandes expectativas estamos ya trabajando en los proyectos de infraestructura deportiva que implican una importante inversión”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Powered by WPeMatico

AdSense