Venezuela condecora a Embajador de Irán Mostafá Alaeí

Este jueves el Ejecutivo Nacional otorgó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase “Generalísimo”, al Embajador de la República Islámica de Irán, Mostafá Alaeí.

La condecoración fue impuesta por el propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien realizó el reconocimiento en el Palacio de Miralores, divulgó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El galardón fue concedido en nombre del pueblo venezolano ante el excelente desempeño del diplomático en el fortalecimiento de los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, informó Prensa Presidencial en su cuenta @PresidencialVen.

Entre 2007-2010, Mostafá Alaeí fue embajador en la República de Cuba; y en 2010 se desempeñó como subdirector general de la Oficina de Derechos Humanos y Mujeres del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán.

Entre 1992-1996 se desempeñó como experto de política Internacional de la Representación de Irán en Ginebra y en el periodo de 1985-1988 fungió como experto de la Oficina de Organizaciones Internacionales de la cancillería iraní.

Ambas naciones son fundadoras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y pertenecen al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que buscan fortalecer relaciones y alianzas con el tema energético, comercio, agricultura, industria y cultura.

Venezuela e Irán siempre han puesto en relieve la cooperación y la complementariedad, premisas de la diplomacia bolivariana de paz, ratificó la cuenta @PresidencialVen.  /maye

Powered by WPeMatico

AdSense