Vecinos cierran carretera Lara-Zulia después de 70 días sin agua

Search

Habitantes de Santa Rita protestaron para exigir a las autoridades locales y a Hidrolago una solución a la crisis hídrica que atraviesa la región zuliana

La tranca en la vía ocasionó retrasos y largas colas | Foto: Luis López
Cabimas.- Vecinos cerraron la carretera Lara-Zulia a la altura del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, por la falla en el suministro de agua por tuberías en varios sectores, que se agravó desde el mes de febrero.
Desde las 6:30 de la mañana de este 26 de abril un grupo de habitantes de la zona decidió cerrar la vía, que comunica a dos estados del país, para manifestar su descontento con la crisis hídrica.
Los vecinos señalan que los sectores tienen entre 40 y 70 días, sin recibir agua por tuberías. En algunas zonas reciben despacho de camiones cisternas por el plan de contingencia, pero no cubre con la demanda de todas las comunidades.
“Aquí no queremos tintes políticos, solo una solución para la falla de agua que nos tiene desesperados”, dijo Ángel Reyes, uno de los vecinos del sector La Leona.
El cierre de la vía ocasionó largas colas que se extendieron hasta las 04:00 de la tarde, los vecinos abrieron el paso vehicular al recibir información sobre el suministro de agua, esperan que las autoridades cumplan las promesa de distribución.
Habitantes de los sectores San Ignacio, Palmarejo y Barrancas también denunciaron el incumplimiento de convenios locales, donde se establecía el precio de la pipa de agua en 15.000 bolívares y un cisterna en 800.000 bolívares.

Cambios en Hidrolago

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a través de su cuenta en las redes sociales oficializó el cambio en la presidencia de la Hidrológica del Lago, con la promesa de resolver los problemas con el suministro de agua en el estado Zulia
Velásquez designó al general Roger Augusto Hernández como nuevo presidente de Hidrolago, en sustitución de Danny Pérez, quien ocupaba el cargo desde el 2016.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4610 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox