Vecchio: Hoy llegamos a la embajada, mañana llegaremos a Miraflores

16 mayo, 2019
ND / 16 may 2019 – Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos por el gobierno interino de Juan Guaidó, junto al cuerpo diplomático venezolano llegó este jueves a la embajada en Washington que permanecía tomada por el grupo adepto a Nicolás Maduro, Code Pink.
“Las personas que estaban allí invadiendo nuestro edificio tenían sus días contados. Dos semanas después les puedo decir que hoy están fuera del edificio, y hoy esta embajada es territorio libre. Hoy es un momento histórico porque luego de 20 años de opresión, hemos sembrado acá la semilla de la bandera de la libertad y de la democracia”, expresó Vecchio en una transmisión de TVVenezuela Noticias.
Vecchio confirmó que recuperaron los 6 edificios que están en la zona, incluyendo el del embajador de Venezuela en Estados Unidos y el del embajador de Venezuela ante la OEA.
“La lucha nuestra es muy clara y la Operación Libertad es muy clara. Hoy llegamos a este edificio, pero pronto vamos a llegar a Miraflores, para conquistar el poder, para gobernar, para establecer un gobierno de transición, para llamar a elecciones libres y transparentes, y para que Venezuela entre definitivamente en las sendas del progreso”, dijo.
El embajador explicó que “decidieron actuar aplicando leyes y primero dando unos plazos de tiempo para el desalojo. Luego decidimos cortar la luz y el agua, y así salió la mitad de la gente, que por cierto, por apenas sólo dos días reclamaban por no tener agua ni luz, y que a veces no tenían comida, pero eso mismo es lo que tiene reclamando nuestro pueblo por 20 años, además de falta de medicinas, entre otras cosas vitales para sobrevivir”.
“Cuando el espacio de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, esté recuperada y habitable, también se convertirá en un centro para recibir ayuda humanitaria para los venezolanos”, puntualizó.

AdSense