Unidad de Producción Social garantizará más de 33 millones de huevos en Anzoátegui

El alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a través de un pase satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó la Unidad de Producción Social (UPS) Avícola, Agropecuaria El Caris que en su primera fase producirá más de 33 millones de huevos.

Al respecto, el alcalde de la localidad mencionó que  hasta el momento están operativos dos de los 8 galpones para una producción de 15.000 huevos, “tenemos la proyección de llegar a 50% de la capacidad instalada a finales de 2019 y alcanzar el 100% en 2020”.

Mencionó que la UPS Agropecuaria El Caris cuenta con una capacidad instalada de 115.200 gallinas, de las cuales 18.000 registran 93% de efectividad; asimismo, esta unidad fue rehabilitada gracias a una alianza estratégica con la empresa Avícola del Alba-Protinal, luego de permanecer cuatro años inactiva.

El reimpulso de la producción avícola se suscribe en el Plan de Proteína Animal, cuyo objetivo es complementar los rubros distribuidos en las comunidades a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Powered by WPeMatico

AdSense