Unicef exhorta a proteger a niños tras intensificación de violencia en noroeste de Siria

Luego de la intensificación de la violencia en los últimos días en el norte de Hama y el sur de Idlib, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, exhortó a las partes en conflicto en Siria a esforzarse por proteger a los niños e infraestructura de la cual dependen, incluso hospitales y escuelas.

Decenas de miles de niños en el noroeste de Siria corren riesgo inminente de ser lesionados, morir o ser desplazados por la significativa escalada de los combates, declaró Fore.

La más reciente escalada se produce meses después de una creciente violencia en la zona, la cual ha dejado al menos 134 niños muertos y más de 125.000 desplazados desde principios de año, dijo.

Fore señaló que cerca de 30 hospitales han sido atacados y el aumento en la violencia ha obligado a algunos socios médicos de Unicef a suspender sus operaciones.

Cerca de 43.000 niños se encuentran actualmente sin escuela y los exámenes finales en algunas zonas de Idlib han sido aplazados, lo que afecta la educación de 400.000 estudiantes, señala Unicef, reseña la Agencia de Noticias Xinhua.

«Los socios de Unicef están en el lugar en el noroeste trabajando para llegar a los niños y las familias con clínicas de salud móviles, inmunización, servicios de nutrición, apoyo psicosocial, suministros sanitarios y agua. Pero esto es solo una solución provisional que no puede mitigar mucho las consecuencias humanitarias de esta violencia brutal y gratuita», expresó.

/JB

Powered by WPeMatico

AdSense