Un 64,9% de la población es partidaria de un cese del gobierno de Maduro por una elección u otro medio, comentó Aníbal Sánchez

Search

Un 64,9% de la población es partidaria de un cese del gobierno de Maduro por una elección u otro medio, comentó Aníbal Sánchez

Sánchez: More Consulting para la mitad del país” hace falta un líder como Chávez” El 64% quiere un cese de Maduro.
En estos días se presentó el Estudio de Opinión Publica de la empresa de investigaciones More Consulting quien cerró el día 10 de Enero un trabajo de campo, arrojando datos interesantes para nuestro análisis, como que: “Un 64,9% de la población es partidaria que se debe dar un cese del gobierno de Maduro por medio de una Elección u otro medio”
El Analista y Consultor en el tema Electoral Aníbal Sánchez Ismayel, realizó su tradicional reporte de algunos datos de la misma encuesta. Entre los que quieren u opinan sobre que se debe dar la salida de Maduro del poder en el 2020 el 49% es partidario que sea por la “vía electoral” #Ve.
Según los números recogidos por More Consulting el año 2.020 comienza con buenas expectativas en cuanto a las mejoras por venir en el país, el 67,3% de los entrevistados por maneja comportamiento y  emociones positivas al inicio del año “un 41,5% manifestó estar esperanzado y un 20,5% es optimista en cuanto a la recuperación” Del general la mitad 50,6%  piensa que este año será mejor que el anterior.
El estudio se realizó sobre una muestra de 806 casos, entre el 8 y 10 de Enero del 2020, con un error muestral de 3.45%. Al distribuirlos por Auto definición política se obtuvo que: “un 28,1% se decía ser Chavistas pero de éstos solo un 21,8% diría estar reseteado con Maduro, y ser de Oposición lo expresó el 30,7% de éstos un 18,2% reseteado con la MUD”
En las redes sorprendió que para el 42% del país, hace falta un líder como Chávez aunque 90% del mundo opositor lo niegue, un 36% de los independientes “si lo creen necesario”
Al en Estudio indagar sobre la valoración de la gestión de Maduro en Enero comparada  con Diciembre los que la perciben positiva caen en 0,6% ( para llegar a 34%). Su gestión en pro del bienestar del pueblo, para el 64,1% es percibida como negativa, entre estos estarían  el 13,9% de los Chavistas y 72,3% del Independientes. Ante eventual elección la imagen del candidato (Maduro) se estudia y el 65,5% la visualiza como desfavorable entre ellos el 17,9% de los Chavistas.-
Sobre cómo se percibe el poder de Maduro con respecto al 2019, “un 24,1% lo ve más fortalecidos entre éstos el 29,4% de los indefinidos; 40,9% lo ve más debilitado, entre los que lo perciben igual o más debilitado esta el 61,4% de los indefinidos”.
Al evaluar la gestión de Guaido comparada con el 2019, “el sector que la percibe mejor paso de 39,7% en Diciembre a 45,7% en Enero y los que la ven negativa desciende de 54,3% a 50,4%” por lo que se podría decir que ha tenido un repunte de al menos cinco (05) puntos porcentuales. Un 34,9% lo percibe con mayor fortaleza en el 2020 y para el 61% con la misma o menor fortaleza que Diciembre, entre ellos estaría el 29,9% del opositor y 66,5% de los indefinidos.
Explica Sanchez que en un año electoral, nos ocupa! El estudio de More Consulting nos arroja que la disposición a votar de los opositores y no alineados en unas eventuales elecciones,  está ligada al nombramiento de un nuevo CNE y con la participación de candidatos apoyados por Guaidó.
Por esto se obtienen datos distintos en cada escenario “Si las elecciones se efectúan con mismo CNE y Maduro en poder el sector de la población que expresa intención de participar es del 40,2%. Pero si éste llamado es hecho con otro CNE y candidatos apoyados por Guaido, la intención sube al 53,8%; pero si en con un nuevo CNE, con Maduro aún en el poder y sin llamado de Guaido baja la intención al 28,1%” explicamos por escenarios:
En la Tabla (anexa) podrán ver cómo se incluye en los niveles de participación y en los posibles resultados: “Si es con el mismo CNE y Maduro en el poder  votaría seguramente el 45% del chavismo y solo un 21% de los Opositores” pero si cambia CNE y Guaido llama a participar entre los que seguro votarían esta el 22% del chavismo y 49% de la oposición; si hay un llamado a abstención por parte de Guaido cae a 22%.-
Es indudable que Guaidó ha recuperado terreno comparado con respecto a diciembre del 2019, sobre todo en los que tienen claro el acontecimiento del 5 de enero “El reto será mantener esta tendencia en la medida en la que se espera tendrá más reducido su poder en el espacio de la Asamblea Nacional”  sumado al efecto y expectativas creadas con su última gira Internacional variable que no ha sido considerada en el estudio.
Es indiscutible el nivel de rechazo a Maduro tanto en electores de oposición como no alineados. A pesar de que el Chavismo se ha estabilizado cerca de los 30 el no desciende del 20% lo que se venía repitiendo en encuestas anteriores, y algunos lo atribuyen a la falta de una propuesta alternativa y a la desconfianza en el liderazgo opositor. El Gobierno ha podido crear el suficiente humo y desinformación con respecto al papel de la AN que éstos no terminan de despegar.
Aún cuando solo un 16,3% reconoce al Dip Parra como presidente de la AN entre éstos están solo el 2,8% de los opositores y 8,8% de los indefinidos. Un 45% respalda la opción de “quien preside la AN es Guaido” más de la mitad (54%) no está seguro que sea totalmente Ilegítimo el nombramiento de Parra; “el 52,2% estaría en Descuerdo con que la eleccion de Guaido se hiciera fuera del palacio legislativo”.
En el mismo estudio se evalúan  las figuras políticas ligadas con la oposición y el Diputado Guaido lidera la lista con el 33% de las preferencias entre ellos el 62,3% de los opositores y el 30,3% de los independientes. Un 3,4% estaría con María Corina y 2,4% con Leopoldo López.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox