Tratan de controlar al estilo cubano la informalidad laboral en Catia durante la cuarentena

Search

Tratan de controlar al estilo cubano la informalidad laboral en Catia durante la cuarentena

La alcaldía del Municipio Libertador de Cacas emitió un carnet para tratar de controlar la salida de los habitantes de Catia, que en su gran mayoría viven de la informalidad del trabajo. La implementación del control es una copia del modelo cubano, que emite carnet por zonas de residencia. Este control fu implementado en la parroquia Sucre de Caracas por la alcaldesa Erika Farías, quien es muy a fin al modelo cubano ya que ella estuvo realizando estudios políticos en ese país.
Este es el pase de movilidad que está entregando el régimen en Catia por el covid-19
Desde la redacción de El Nacional se pudo confirmar que los miembros de los consejos comunales en el sector de la parroquia Sucre pasan casa por casa para entregar un salvoconducto sin exigir que se presente el carnet de la patria
Los consejos comunales de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, comenzaron a entregar un pase de movilidad para que los ciudadanos de esa localidad puedan salir de sus hogares durante la cuarentena.
El ticket, emitido por la Alcaldía de Caracas y el gobierno del Distrito Capital, forma parte de un plan especial de control para evitar que las personas circulen en las calles si no presentan una emergencia o requieren comprar alimentos y medicamentos.
La medida se toma para evitar la propagación del coronavirus en el país, que hasta la fecha, según cifras del régimen, ha afectado a más de 180 personas.
Los representantes de los consejos comunales informaron que el pase de movilidad solo tiene validez para ser usado en Catia.
Pase de movilidad en Catia, pase de movilidad
Foto Steninf Olivares (@Steninf)
«Lo del pase es verdad, nos lo acaban de entregar y la idea es que se frene la aglomeración de gente, que de verdad es terrible», dijo una usuaria en Twitter.
Explicó que el boleto, de color amarillo, es para circular los días lunes, jueves, viernes y sábado
En la red social hubo quienes aseguraron que para tramitar el ticket se debía presentar el carnet de la patria. Sin embargo, sobre estas afirmaciones ha habido comentarios encontrados.
Otros tuiteros aseguraron que en las comunidades donde se entregaron, uno por familia, no exigieron que se presentara el carnet.
«En el sector donde vivo fue emitido a todos, no exigieron carnet alguno. Tenemos tres días de parada y cuatro para hacer nuestras respectivas compras», agregó otro ciudadano.
Desde la redacción de El Nacional se pudo confirmar que los miembros de los consejos comunales en Catia pasan casa por casa para hacer la entrega de un boleto sin exigir que se presente el carnet de la patria.
Este domingo, se publicó en Gaceta Oficial la extensión por 30 días del estado de emergencia y de la medida de cuarentena obligatoria en todo el país. Hasta la fecha, desde que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus, más personas han arrojado positivo.
El Nacional

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4666 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox