Transparencia Venezuela: “El Gobierno mezcla el Carnet de la Patria con el del Psuv en la campaña”

La ONG alerta nuevamente sobre el uso proselitista que desde el Ejecutivo se le da a este instrumento, defendido por el Gobierno como una estrategia de organización

Transparencia Venezuela ha denunciado en varias oportunidades que el Gobierno nacional utiliza este carnet como un mecanismo de control electoral | Foto: Transparencia Venezuela
Caracas.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encargó de despejar las dudas en torno al uso electoral que su Gobierno le da al llamado Carnet de la Patria. Durante el acto de juramentación del comando de campaña oficialista de cara a los comicios del 20 de mayo, Maduro señaló que este instrumento es una de las estrategias con las que cuenta el Psuv para alcanzar los diez millones de votos en las elecciones.
La postura de Maduro fue reseñada por Transparencia Venezuela, Organización ni Gubernamental que ha denunciado el uso que el Ejecutivo le da al Carnet de la Patria. En un estudio reciente presentado por la ONG, señalaron que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza este mecanismo como una manera de chantajear y tener control electoral sobre los ciudadanos.
“La maquinaria social, la maquinaria de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la maquinaria del Carnet de la Patria, la maquinaria del carnet del partido (Socialista Unido de Venezuela, Psuv), la maquinaria del Gran Polo Patriótico y con la bendición de Dios y la guía del espíritu inmortal de nuestro Libertador Simón Bolívar podemos cumplir la meta Chávez de 10 millones de votos”, reseñó Transparencia Venezuela, citando el discurso que el mandatario dio el pasado jueves 5 de abril en la plaza del Panteón Nacional.
En otras declaraciones, el jefe de Estado también aseguró que el carnet del Psuv servirá para identificar a los militantes de la organización y garantizará su participación en los Clap, esto en el marco del proceso de carnetización que realiza la tolda.
“El carnet y el código QR nos van a permitir hacer milagros desde el Psuv para democratizar cada vez más y garantizar la participación y el protagonismo del pueblo en todos los asuntos públicos”, enfatizó el mandatario.
Transparencia Venezuela detalló que la promoción del carnet del Psuv también coincide con la del carnet de la patria e incluso comparten los mismos puntos de registro, lo que impide diferenciar lo institucional de lo proselitista y partidista.
En ambos casos, los líderes del régimen chavista destacan el uso de la tecnología QR para conectarse directamente con sus portadores.
“Así como con el Carnet de la Patria, más de 16 millones de hombres y mujeres de esta patria asumimos ese carnet como ese espacio de articulación, de ejercicio del gobierno participativo y protagónico, poniendo tecnología al servicio del pueblo, hoy el nuevo llamado de nuestro Presidente para la carnetización de la militancia partidista ha contado con la respuesta inmediata de un pueblo consciente”, declaró el 18 de febrero la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, dejando en evidencia la estrategia de relacionar los documentos.

Powered by WPeMatico

AdSense