Tomás Guanipa: “El CNE favorece al Gobierno al no permitir cambios en boletas electorales”

El secretario general de Primero Justicia aseguró en Guanare que las insistencias de la MUD y de instancias internacionales no han servido para que el ente electoral actúe conforme a la ley

Tomás Guanipa acompaña a María Beatríz Martínez en su campaña por la gobernación de Portuguesa | Foto: Bianile Rivas
Guanare.- Tomás Guanipa,  secretario general nacional de Primero Justicia, descartó este miércoles en Guanare que, a 36 horas de vencerse el plazo para la sustitución de nombres de candidatos en la boleta electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE)  proceda conforme a la ley. Su intención es, señaló, generar confusión para aprovecharla en favor del gobierno y hacerle ganar algunas gobernaciones. “Las insistencias de los partidos de la MUD y de las instancias internacionales no han servido, hasta ahora, para que el ente electoral actúe conforme a la ley”, precisó.
Ante el despropósito, el dirigente argumentó que “el pueblo no es bobo (…) Marcará y votará en aquella tarjeta que contenga el rostro del candidato de la Unidad”. En Portuguesa las tarjetas válidas son las de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que llevan la foto de María Beatríz Martínez.
Guanipa está en Portuguesa para acompañar las actividades de campaña de la abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación y en visita preparatoria de la gira que cumplirá este jueves por Acarigua-Araure el líder nacional y gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.
Guanipa invitó a los portugueseños a ejercer y a defender el voto como un acto de rebeldía contra la crisis. “Debemos derrotar a Maduro y a sus cómplices responsables del hambre, la violencia y el caos”.
Con respecto a las posibilidades del triunfo de la candidata María Beatríz Martínez frente a Rafael Calles, abanderado del oficialismo, Tomás Guanipa señaló no tener dudas de la voluntad de cambio de los ciudadanos. “Portuguesa tiene una luchadora y debe participar en las elecciones de este 15 de octubre para generar cambio y transformación en su modo de vida”.
Si el CNE no cumple con el mandato legal de modificar la boleta electoral, se generará un caudal de votos nulos superior al 6 % histórico de una jornada comicial regional, advierten expertos. Guanipa indicó que la estrategia de la MUD es promover una campaña informativa para que el voto opositor se haga en boletas donde figure la foto del candidato de la Unidad. ” Todos debemos ser agentes multiplicadores de esta campaña”.

Powered by WPeMatico

AdSense