Todo lo que debes saber sobre la Copa Oro 2019

A partir del próximo sábado y hasta el 7 de julio se disputará la décimoquinta edición de la Copa Oro, máximo certamen internacional de selecciones organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

LEA TAMBIÉN:
Brasil vs. Bolivia en la Copa América 2019

Por primera vez en la historia, el torneo se desarrollará simultáneamente en ciudades de tres países sedes. Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica acogerán los encuentros en quince estadios.

Con el formato tradicional de cinco etapas: fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, 16 equipos intentarán alzar la Copa 2019, que este año contará con el debut de las selecciones de Bermudas y Guyana.

Así quedaron conformados los grupos

GRUPO A

– México

– Canadá

– Martinica

– Cuba

GRUPO B

– Costa Rica

– Haití

– Nicaragua

– Bermudas

GRUPO C

– Honduras

– Jamaica

– El Salvador

– Curazao

GRUPO D

– Estados Unidos

– Panamá

– Trinidad y Tobago

– Guyana

Curiosidades de la Copa Oro

El último campeón del torneo es el seleccionado de Estados Unidos (EE.UU.), que obtuvo su sexta Copa Oro en 2017.

Los combinados de México y EE.UU. han monopolizado las ediciones del certamen al menos desde 2000. Este año llegan con planteles en plena etapa de renovación y ambos equipos estrenan manager.

Siete países han ganado la Copa: México (10); EE.UU. (6); Costa Rica (3); Canadá (2); Guatemala (1); Haití (1); y Honduras (1).

La mayor goleada en la historia del torneo se registró en la Copa Oro 1993, cuando México se impuso por nueve goles a cero ante el seleccionado de Martinica.

Powered by WPeMatico

AdSense