Terror el 10-E

Search

Terror el 10-E

9 enero, 2019

El 5 de enero se instaló el parlamento. En su discurso el nuevo presidente, Juan Guaidó, denunció “la usurpación que se llevará a cabo a partir del 10 de enero” y “los crímenes de la dictadura”.
Estamos frente a un gobierno forajido, sin legitimidad de origen, ni de desempeño. Desconocido además por buena parte de la comunidad internacional, y especialmente por los países democráticos. Que nos conduce a la desintegración y al estado fallido.
En su juramentación Guaidó aseguró que asumirán la representación del Estado como único ente legítimo; la creación de un órgano para la restitución de la democracia; la designación de nuevos poderes; el reconocimiento de representantes ante instancias internacionales; la interlocución directa con países que van a apoyar con ayuda humanitaria; un fondo para la recuperación de activos provenientes de la corrupción; leyes para la transición en lo político y económico; y harán del parlamento un espacio de encuentro nacional.
Lo paradójico es que la debilidad del Gobierno y el miedo a la reacción internacional, les ha impedido a pesar de que tienen una “Constituyente” clausurar la Asamblea Nacional. Chávez la aprovechó para sacar del juego al parlamento. Al finado no le tembló el pulso para eliminarlo. Lo mismo hicieron todas las Constituyentes de la región y hasta Fujimori sin Constituyente. Les sucede lo mismo con la juramentación. Chávez se juramentó ante la Constituyente, ahora no lo harán tampoco ante el parlamento como lo establece la Constitución, ni ante la Constituyente, sino ante el TSJ. Dejan a su propia Constituyente ilegítima sin potestades ¿Será que también le temen a Diosdado?
Guaidó se las cantó claro al gobierno: “una crisis que nos obliga a asumirnos en Dictadura, sin máscaras, sin disimulo, sin filtros; a reconocer que enfrentamos un sistema opresor y miserable que nos obliga a depender de una caja Clap”… “después de 20 años de un solo partido en el gobierno y la bonanza económica más grande de nuestra historia, ellos traicionaron no solo al pueblo de Venezuela, sino también a las banderas de justicia social, inclusión, igualdad y lucha contra la corrupción, con las que llegaron al poder. Y eso hoy tiene un culpable: Maduro, quien además de todo esto ha decidido ejercer de facto su poder”.
¿Qué hará el Gobierno? ¿Quedarse de brazos cruzados?
El juego está trancado y aunque después de casi 20 años muchos no lo crean hay una implosión en ciernes.
[email protected]
@OscarArnal

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4670 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox