TERCER ANIVERSARIO DE SU SIEMBRA| Robert Serra, líder juvenil que dedicó su vida a la Revolución

Robert78

Caracas, 01 de octubre de 2017.- Este domingo, se cumple el tercer aniversario de la siembra del líder juvenil y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, asesinado junto a su compañera María Herrera.

Serra, nació en Maracaibo, estado Zulia, se definía como magallanero y chavista, fue integrante de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), desde esta instancia promovió las ideas del Comandante Hugo Chávez.

El líder juvenil fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador, creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes de tendencia izquierdista, además, fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

robert (2)

Bajo el programa Mil Veces Juventud, coordinó una agrupación de jóvenes militantes de la tolda roja, que tenía interés en buscar soluciones al tema de la inseguridad.

Robert Serra participó en unas elecciones para el Congreso Fundacional del PSUV  (noviembre de 2009); en 2010, resultó1 (1) electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015.

Catalogado por ser el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional, con  un postgrado en criminalística. La convicción política de Serra le sumó muchos seguidores, al punto de lograr hacerse con un curul en el Parlamento venezolano a los 23 años.

robert 2 (2)

Robert Serra, la figura paterna

“Fue de todo un poco: celoso, sobreprotector, divertido que a todo le sacaba un chiste”, así lo4 (1) recuerda su hermano Oliver Guzmán Aguirre, y destacó que más que un hermano fue como un padre para él y su hermana Bárbara.

“Fue una figura paterna, siempre estaba pendiente de su familia. Nos aconsejaba mucho, más que todo a Bárbara que era más peleona. Se ganó nuestro respeto y hasta le pedíamos la bendición”, dijo Guzmán, reseña el portal web desdelaplaza.

Rememoró que en diciembre era lo máximo: “Después de la cena y de recibir los presentes sacábamos las pelucas, agarrábamos las maletas, y Robert era el primero que recorría las calles, cumpliendo la tradición para viajar el año que llegaba”.

Comentó, entre risas, que Robert para el deporte era malísimo. “Mi mamá lo inscribió en karate y se salió, porque él no era pera de boxeo para estar recibiendo golpes”.

vene (2)

Powered by WPeMatico

AdSense