Suman 49 muertos por acto terrorista en Nueva Zelanda

Search

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinta Arden confirmó que al menos 40 personas fueron asesinadas en sendas mezquitas de la ciudad de Napier. Otras 48  tienen heridas de las cuales 20 son de gravedad, por lo que el saldo fatal aún puede aumentar. 

Testigos presenciales del hecho aseguran que el atacante entró al recinto religioso minutos después de que comenzaran las oraciones y disparó “cientos de ráfagas” con un rifle automático.

La policía del poblado de Christchurch donde ocurrió el atentado informó que tiene detenidos a 4  sospechosos. Uno de ellos está identificado como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, quien habría publicado un manifiesto en línea antes del ataque, que él mismo videograbó. Es un hombre blanco de origen australiano quién habría disparado durante 17 minutos a víctimas indefensas.

El terrorista grabó y transmitió en vivo con una cámara portátil sangrientas imágenes a manera de videojuego

En él se puede ver la visión subjetiva del tirador. Se observa cómo va circulando por la calle hasta que gira a la derecha y se adentra en un recinto. Después de cruzar parte del estacionamiento , aparece por primera vez en la imagen un fusil. Así inicia la masacre

Para empezar, acaba sin titubear con la vida de las personas que franquean la puerta de entrada al edificio. Acto seguido, y a punto de adentrarse en la mezquita, lanza el fusil al suelo para enarbolar una especie de metralleta que efectúa muchos más disparos en menos tiempo que el arma anterior.

Una vez ya dentro, va disparando a todo aquel que se cruza con él. Las imágenes son de una crudeza indescriptible. Se oyen los disparos que va efectuando y los gritos de las personas que ocupan la mezquita.

Brenton Tarrant
El sospechoso de la matanza se filmó a si mismo cuando conducía a la mezquita. Imagen de New Zeland Herald

Entre las víctimas podría contarse a los integrantes del equipo nacional de Criquet de Pakistán que se encontraba de visita en el país para una serie de partidos de exhibición.

Al-Sahariar Rokon  testigo del equipo de Bangladés que  se encontraba hablando por teléfono  con su entrenador, declaró que en principio se encontraba feliz, pero luego, al enterarse de que había víctimas mortales, entró en shock.

Es evidente que estamos viviendo uno de los días más oscuros que ha tenido Nueva Zelanda, dijo en conferencia de prensa la primer ministro Jacinta Arden.  “Los migrantes y los refugiados han elegido hacer de Nueva Zelanda su hogar y es su hogar (…) Para la persona que perpetuó esta violencia no lo es”, 

“Es simplemente espantoso, algo impensable en Nueva Zelanda” declaró Bill Dalton, acalde de  la Ciudad de Napier, donde  está el barrio de Christchurch.

Powered by WPeMatico

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4658 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox