Suárez de Lezo cobró 11,3 millones tras dejar sus funciones ejecutivas en Repsol

Search

El ex secretario general de la compañía es ahora consejero externo de la misma

MADRID Actualizado:abc

La indemnización percibida el año pasado por el consejero secretario general de Repsol, Luis Suárez de Lezo, por extinción de su contrato y terminación de sus funciones ejecutivas y pacto de no concurrencia ascendió a 11,3 millones de euros, según el informe anual de la petrolera.
Con efectos del 31 de diciembre de 2019, al concluir Suárez de Lezo Mantilla sus funciones como secretario general de la compañía, quedó clasificado como consejero externo, permaneciendo como miembro del consejo de administración, de su comisión delegada y secretario del mismo.
Luis Suárez de Lezo fue nombrado consejero de Repsol hace 15 años. Licenciado en Derecho por la universidad Complutense y Abogado del Estado (en excedencia), fue director de asuntos jurídicos de Campsa hasta el final del monopolio de petróleos. En 2005 fue nombrado director general de Repsol, cargo que ha desempeñado hasta diciembre pasado.
El total percibido por Suárez de Lezo en 2019 fue de 19,26 millones de euros, incluyendo esta indemnización. 983.000 euros correspondieron al sueldo, otros 2,996 millones de euros a retribución variable a largo plazo y 840.000 euros a retribución variable a corto plazo.
Por su parte, el consejero delegado de Repsol y ya único miembro ejecutivo de la compañía, Josu Jon Imaz, recibió una retribución total de 3,878 millones de euros en 2019, un 9,4% menos que los 4,28 millones de euros del ejercicio anterior. De esta cifra total, 1,2 millones de euros correspondieron al sueldo, mientras que 948.000 euros fueron en concepto de retribución variable a largo plazo y 803.000 euros a corto plazo. Además, el directivo percibió 177.000 euros en otros conceptos de remuneración fija, así como otros 177.000 euros por pertenencia a comisiones del consejo.
Asimismo, en la retribución se incluyen 254.000 euros por remuneración por sistemas de ahorro, cantidad que no ha sido percibida en metálico en este ejercicio, sino que son aportaciones que realiza la compañía a un fondo a acumular por el directivo, y otros 237.000 euros en concepto de beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados.
Por su parte, la retribución total del presidente de la compañía, Antonio Brufau, fue de 2,919 millones de euros, casi un 6% menos que en el año anterior.
De esta retribución de Brufau, reelegido el año pasado para presidir la compañía por un último mandato -hasta 2023-, 2,5 millones de euros correspondieron a remuneración fija y 419.000 euros a otros conceptos. La remuneración fija del presidente no ha variado desde 2015.
Asimismo, Brufau tampoco devenga compensación económica alguna por terminación de su contrato. En 2015, cuando dejó las funciones ejecutivas, el directivo ya renunció al cobro de sus blindajes a cambio de que su retribución anual ascendiera a 2,5 millones de euros brutos anuales.

La remuneración total del consejo de administración de Repsol en 2019, en el que se contabiliza la retribución de las 17 personas que a lo largo del ejercicio han sido miembros del órgano rector, ascendió a 30,17 millones de euros, algo más del doble de los 14,617 millones de euros a lo que ascendió en 2018 debido al pago de la indemnización a Suárez de Lezo.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox