Stelling opina que la sociedad más que una intervención pide dialogar

Stelling opina que la sociedad más que una intervención pide dialogar

18/06/2019 | 09:28 am 

CARACAS.- La socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- considera que las tensiones en las últimas semanas han bajado, sobre todo desde Estados Unidos –EEUU- que ha variado su discurso sobre la crisis en Venezuela “y pareciera no estar en tapete una posible invasión”.
“Creo que también en el clima del país, en cuanto a manifestaciones y confrontaciones hay un tiempo de espera y creo que la necesidad de diálogo ya no es cupular, de las cúpulas políticas, es una obligación popular, una necesidad de la sociedad que está convencida de que más que pedir una intervención o represión, es urgente dialogar”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Opina que desde el seno de la sociedad “ha comenzado a emanar la necesidad de reconocernos como venezolanos”.
A juicio de Stelling, la visita la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet al país y la liberación del diputado opositor, Gilber Caro, están relacionadas con lo que se está discutiendo en Noruega. “Donde creo que habrá la mayor traba será en el tema electoral porque no se ha decidido a qué tipo de elecciones vamos (…) Son elecciones generales de todos los poderes, son presidenciales o solo de la Asamblea Nacional –AN-, se cambiara de CNE?”, cuestionó.
Insistió en que la llegada de Bachelet al país no es nada azarosa “no sabemos en qué tónica viene Bachelet, si viene en la del diálogo, en un proceso de concertación de factores que no son azarosos, pienso que viene en ese proceso”.  
Apuntó que el gobierno intenta convencer a los venezolanos de que la causa de la crisis es el bloqueo económico “y eso incluye al líder opositor, Juan Guaidó, y a EEUU” lo que afecta a la oposición.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

AdSense