Sospechoso de plagio: las irregularidades encontradas en la página web de la compañía de Jordan Goudreau

Search

Sospechoso de plagio: las irregularidades encontradas en la página web de la compañía de Jordan Goudreau

El sitio de la empresa Silvercorp copió párrafos enteros de textos pertenecientes a la página del Departamento de Seguridad Nacional y de una compañía de manejos de crisis

Goudreau
Jordan Goudrea fue condecorado por su valentía en Irak y Afganistán / Foto @Silvercorpusa
Jordan Goudreau, el ex boina verde responsable de la Operación Gedeón en Venezuela, podría ser sospechoso de plagio debido a una serie de irregularidades encontradas en la página web de su compañía, Silvercorp USA.
Párrafos enteros de textos pertenecientes a la página del Departamento de Seguridad Nacional y de una empresa de manejo de crisis, otros similares a escritos publicados en línea por el orador motivacional Tony Robbins, un competidor más establecido en la industria de seguridad privada, así como las letras chiquitas del sitio educativo MasterClass, son algunas de las irregularidades halladas en una investigación de AP en la página de Silvercorp.
Goudreau se atribuyó la fallida incursión militar realizada en varios puntos de la costa venezolana entre el domingo y el martes, la cual dejó ocho personas muertas.
El estadounidense afirmó que fue contratado el año pasado por el presidente (e) Juan Guaidó, algo que el mandatario interino ha negado. Sin embargo, su asesor político J. J. Rendón admitió que firmó un contrato con Goudreau para llevar a Maduro a la justicia estadounidense.
“Cuando se presenta una crisis, lo primero que las personas suelen hacer es buscar a un líder: a la persona que sabe resolver el problema y que dará los pasos necesarios para hacerlo”, se lee en la página de inicio de Silvercorp USA. El párrafo de cinco oraciones es idéntico al que aparece en el sitio web de Tucker/Hall, empresa de relaciones públicas de Jacksonville, Florida, que se especializa en manejo de crisis.
Una sección de su página que promueve los conocimientos de su empresa en la mitigación de desastres naturales copia textualmente tres oraciones del sitio del Departamento de Seguridad Nacional.
El aparente robo de propiedad intelectual de Goudreau fue detectado por un detective anónimo de redes sociales que publicó sus hallazgos en una cuenta de Twitter con el nombre de @Z3dster. “Esa página de Silvercorp USA es algo especial”, escribió en la red social.
Después de ser contactado por Twitter en un mensaje directo, esta persona se negó a revelar su nombre real o ubicación, pero dijo que es un administrador de sistemas con un título en ciencias políticas de la Universidad de Wisconsin, campus Madison.
AP intentó comunicarse con Goudreau, pero este colgó el teléfono al ser contactado el jueves. David Volk, del despacho legal de Melbourne, Florida, que representó a Goudreau en sus interacciones previas con asistentes de Guaidó en Miami, se negó a comentar y pidió a la agencia de noticias que dejaran de llamarlo.
Un amigo del ex boina verde que habló bajo condición de anonimato dijo que cree que Goudreau diseñó la página web él mismo. Un ex socio suyo registró la página en febrero de 2018. La AP descargó una copia del sitio el 12 de abril, y los párrafos plagiados estaban desde antes de que el militar tomara protagonismo en la crisis venezolana.
En un descuido en el sitio de Silvercorp, aparentemente Goudreau incluso copió las letras chiquitas del acuerdo de privacidad de MasterClass, dejando rastro de 37 referencias a la popular página educativa.
“Cualquier persona que se embarque en un viaje personal hacia logros más altos y una mayor gratificación necesita de un núcleo fuerte, una base desde la cual construir una nueva vida”, se lee en una oración de la sección Pregúntale a Jordan en el sitio web de Silvercorp, la cual es idéntica a la que aparece en la sección Pregúntale a Tony de la página de Robbins. La sección sigue en el sitio de Silvercorp, pero ya no se encuentra activa.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox