Solórzano: “Lo que ocurrió en la Dgcim es un levantamiento contra la opresión”

Solórzano: “Lo que ocurrió en la Dgcim es un levantamiento contra la opresión”

La parlamentaria cuestionó además que tras cinco días de su asesinato el cuerpo del capitán Acosta Arévalo permanezca en la morgue de Bello Monte

249
La parlamentaria Delsa Solórzano, denunció que hasta la fecha el cuerpo de capitán Acosta Arévalo permanece en la morgue de Bello Monte | Foto: Archivo
Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que lo ocurrido este miércoles, 3 de julio, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es un claro levantamiento de los presos contra la opresión ejecutada por Nicolás Maduro.
“No se trata de un motín, sino de un levantamiento contra la opresión. Nuestros presos están levantando su voz contra la barbarie“, manifestó.


Solórzano acudió a la sede de la Dgcim, junto a la presidenta de la comisión de política interior de la AN, Denis Fernández, para corroborar la situación de los detenidos en este organismo.
De acuerdo a la información que maneja el abogado de varios militares detenidos, Omar Mora Tosta, la razón de protesta es la precariedad de salud y el irrespeto a los derechos humanos. Los detenidos han denunciado que por cada 60 hombres solamente hay una poceta y que se encuentran hacinados.
Solórzano cuestionó el hecho de que cinco días después del asesinato del capitán Acosta Arévalo, aún su cuerpo permanezca en la morgue de Bello Monte y no haya sido entregado a sus familiares.
“Cuando torturaron Acosta Arévalo, las personas que también fueron encerrados junto a él recibieron las mismas torturas”, denunció.

AdSense