Solicitan al gobierno ecuatoriano crear leyes para beneficiar a 110 mil migrantes venezolanos

La próxima semana habrá un encuentro con la Iglesia de Ecuador para prestar la mayor colaboración posible a las personas procentes de Venezuela
Según cifras oficiales, 4.000 venezolanos llegan diariamente a Ecuador escapando de la situación venezolana. Por ello, el defensor de los Derechos Humanos,  Juan Fernando Flores, exhortó al gobierno de Lenin Moreno a crear políticas que beneficien al éxodo venezolano, “es necesario que se asuma una postura clara y dar un paso importante en materia migratoria que tienda la mano a los más de 110 mil venezolanos que residen en el Ecuador, la solidaridad de la Iglesia es un paso importante, pero debemos seguir avanzando”.
Asimismo Flores, quien es presidente del partido ecuatoriano CREO para América Latina, agradeció a los ocho países que han desarrollado acciones para acoger a los migrantes venezolanos, con motivo al llamado del Papa Francisco. “Hoy son ocho los episcopados que ayudan a los venezolanos y esto lo celebramos, en nuestro país, en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina, ya el Vaticano dio un aporte inicial de $8.000.000, nuestros hermanos no están solos”.
El político ecuatoriano informó que la próxima semana sostendrá un encuentro con la Iglesia de su país para prestar la mayor colaboración posible a los obligados a migrar de Venezuela, “en marco del llamado de El Vaticano, nos vamos a integrar al plan que ofrece servicios humanitarios a los venezolanos. Queremos ayudarlos con asistencia legal, educacionales y empleo. No vamos a descansar en la tarea de regularizar a nuestros hermanos latinoamericanos”.
Con información de nota de prensa

Powered by WPeMatico

AdSense