Smolansky discutió situación de migrantes venezolanos en Ecuador con viceministro de Movilidad Humana

ND 16 mayo, 2019
Luis Sequera / 16 may 2019.- El coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA sobre los Migrantes y Refugiados Venezolanos nombrado por la AN, David Smolansky, se reunió este jueves en horas de la mañana con el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, para tratar la situación de los migrantes venezolanos en el país meridional.
Por medio de Twitter la cancillería ecuatoriana manifestó el compromiso de su gobierno con los ciudadanos en situación de movilidad humana.
“Ecuador  ha adoptado iniciativas a nivel regional, con las instituciones gubernamentales, agencias de Naciones Unidas, organismos internacionales, para enfrentar este gran desafío de atender a la migración venezolana de manera eficaz”, expresó Chávez durante el encuentro.
“Dimos la bienvenida a Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA sobre los Migrantes y Refugiados Venezolanos, para que conozca la labor que realiza Ecuador para atender los flujos migratorios de ciudadanos venezolanos. Buscamos juntos soluciones a esta problemática”, dijo a través de un mensaje de Twitter.
Smolansky agradeció al viceministro ecuatoriano por el recibimiento y por atender a los migrantes venezolanos que han tenido que huir del país por la severa crisis económica, política, social y humanitaria.
“Muchas gracias, viceministro por recibirme y escuchar nuestros planteamientos para los migrantes y refugiados venezolanos. Cuente con este servidor para seguir trabajando por la protección de más de 300 mil venezolanos en Ecuador”, manifestó por medio de la red social.

AdSense