SESIÓN AN| DIPUTADO ESPAÑA PROPONE ESTATUTO PARA ELEGIR UN NUEVO CNE EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES

SESIÓN AN| DIPUTADO ESPAÑA PROPONE ESTATUTO PARA ELEGIR UN NUEVO CNE EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES

Sesión AN| Diputado España propone estatuto para elegir un nuevo CNE en los próximos tres meses
Caracas 11 de junio de 2019. Este martes durante la sesión de la AN, el diputado José Antonio España, propuso crear un estatuto desde el Parlamento venezolano, que busque elegir un nuevo CNE en los próximos tres meses para tener elecciones libres como solución a la crisis política.
«Este estatuto pretende elegir un Consejo Nacional Electoral en los próximos tres meses. Un Consejo Nacional equilibrado e imparcial que abra un camino a elecciones, las cuales todo el pueblo venezolano reclama. El pueblo de Venezuela es quien debe decidir«, expresó España.
El diputado sostuvo que la AN es el «punto de encuentro» para dirimir las diferencias. Invitó a la AN a promover en «términos breves» y simplificar los trámites de este estatuto.
«Estamos ante una solución a la venezolana. Respaldamos y celebramos los encuentros en Noruega. También respetamos los esfuerzos de las Naciones Unidas y del Grupo de Contacto de la Unión Europea, pero a esta AN le corresponde promover una solución a la venezolana«, agregó.
España aseguró que este estatuto presentado ante la Comisión presidida por el vicepresidente de la AN, Stalin González, estará abierto a las propuestas e ideas, así como a correcciones.

La Fracción Parlamentaria de Cambiemos oficializó ante la Secretaría de la @AsambleaVE la entrega del Estatuto Electoral que busca la reinstitucionalización del Poder Electoral, a partir de la designación de Nuevos Rectores Electorales en un plazo 3 meses

AdSense

%d bloggers like this: