Servicio de Internet en Cuba y Haití supera en calidad al de Venezuela

Search

Servicio de Internet en Cuba y Haití supera en calidad al de Venezuela

Venezuela tiene uno de los peores servicios de Internet del planeta, incluso por debajo de Cuba y Haití, según datos dados a conocer por la Organización No Gubernamental (ONG) Estrategia Ciudadana, que denuncia esta situación como una «censura masiva encubierta» a la cual son sometidos todos los habitantes del país.

AngelArt Art that Inspires
visit artallegory.com/ to learn more

Banca y Negocios
Con base en cifras de la Broadband Speed League, Venezuela se ubica en el puesto número 184 en velocidad promedio de la navegación en la Web a escala planetaria, con 1,4 gigabytes (GB), mientras que Haití reporta una velocidad de 2,9 GB y Cuba de 1,7.
La entidad señala que mientras en Uruguay bajar una película de 5 gigabytes es un proceso de una hora, en Venezuela se necesitan ocho.
Esta situación tiene un enorme impacto en las empresas y se ha convertido en un factor crítico de pérdida de competitividad, porque las actividades que requieren conexión -actualmente prácticamente todas, por la masificación de tecnologías como la computación de nube- en Venezuela requieren tres o cuatro veces más tiempo por la calidad del servicio de Internet.
Uruguay es el país con mayor velocidad en Internet en América Latina, con un promedio de 9,2 gigabytes.
Uno de los factores que también ha incidido en la precariedad del acceso a la Web son las continuas fallas de servicio eléctrico, las cuales afectan a más de 90% del territorio nacional de manera recurrente; sin embargo, el problema de la mala conectividad es prioritario solo para 3% de la población, de acuerdo con una encuesta realizada por Estrategia Ciudadana.
Lo anterior se comprende perfectamente en un país donde hay fallas graves de servicios elementales para la vida como suministro de agua y electricidad, a lo que se suma la creciente escasez de gas doméstico.
La encuesta citada señala que 38% de la población considera que el servicio de agua es el más deficiente, seguido del suministro eléctrico, para el 30%, y la provisión de gas doméstico según el 22% de los encuestados.
La mala calidad de los servicios de Internet tiene implicaciones sumamente graves, incluso para el ejercicio de derechos fundamentales como el trabajo, acceso a la información, y la educación, entre otros.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro hizo la promesa de establecer la infraestructura necesaria para incorporar a Venezuela al estandar de navegación 5G en 2020, mientras el sector telecomunicaciones, en general, atraviesa una severa crisis por la reducción de sus ingresos, debido a regulaciones tarifarias.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4666 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox