Será en septiembre cuando el personal sanitario comience a cobrar «Héroes de la Salud»

Search

Será en septiembre cuando el personal sanitario comience a cobrar «Héroes de la Salud»

Héroes de la salud
A través de las redes sociales familiares y allegados a los más de 80 trabajadores sanitarios muertos por covid-19 en el país, se cuestionarios si de haber sido seleccionados para percibir el bono «Héroes de la Salud» se les otorgará a ellos

Este sábado 22 de agosto la médico Hilda Rubi, integrante de la Comisión de Salud para la covid-19 de la Asamblea Nacional, anunció que será a partir del mes de septiembre cuando los trabajadores sanitarios asignados para percibir el bono “Héroes de la Salud”, comiencen el cobro de estos ingresos.
Detalló que este pago de 100 dólares se extenderá hasta el mes de noviembre, es decir, tendrá una duración de tres meses, a través de la plataforma AirTM.
Aunque ya se había anunciado que serán 62.997 trabajadores los que percibirán este dinero, parte de la recuperación de los fondos de Venezuela en el exterior.
Los estados con el mayor número de beneficiados son:
  • Zulia con 7.804 asignados.
  • Distrito Capital con 5.560 asignados.
  • Apure con 4.129 asignados.
  • Miranda con 3.945 asignados.
Rubi, aclaró que el registro a través de la plataforma se comenzará a hacer desde el día lunes 24 de agosto, pero desde este mismo fin de semana los beneficiarios recibirán un correo electrónico, “seguro ya le llegó, revisen sus correos o lo spam”.
También se habilitarán a una línea telefónica para brindar acompañamiento a las personas, con el objetivo de lograr el registro de todos los trabajadores seleccionados.
“Fue habilitado un equipo de más de 100 personas, que estarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, no solo se dará atención a través de llamadas sino de correos electrónicos, mensajería de texto, en fin, vamos a buscar los mecanismos habidos y por haber”, dijo Rubi.
También, aclaró que estiman que el proceso para registrarse en la plataforma AirTM tarde al menos unas dos semanas.

Familiares de fallecidos no percibirán el bono

A través de las redes sociales familiares y allegados a los más de 80 trabajadores sanitarios muertos por covid-19 en el país, se cuestionarios si de haber sido seleccionados se les otorgará a ellos.
Es por esto que la diputada Manuel Bolívar aclaró que por tratarse de fondos de la nación, de fondos públicos, este dinero tiene unas regulaciones.
Sin embargo, dijo que hasta ahora “no tenemos registro dentro de la base de dato que uno de los asignados haya fallecido, por lo que estos fondos no podrán ir a sus familiares”.
Asimismo, aclaró que a pesar de que fue aprobada la liberación de los fondos, todavía faltan procesos administrativos que espera tardarán un par de semanas.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox