Señalan a capitán de la GN como presunto responsable de asesinato de hombre en Anzoátegui

Search

Señalan a capitán de la GN como presunto responsable de asesinato de hombre en Anzoátegui

Señalan a capitán de la GN como presunto responsable de asesinato de hombre en Anzoátegui

Esta es la segunda persona asesinada en julio por reclamos relacionados con la escasez de gasolina por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad, en especial la Guardia Nacional


El fiscal general impuesto por la ANC, Tarek William Saab, anunció la tarde este domingo 26 de julio la detención de seis personas que acompañaban al capitán de la Guardia Nacional (GN) Carlos Alberto Borregales Castellanos, presunto responsable del suceso en el que murió un hombre y otro fue herido, tras una protesta en el municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui.

Saab detalló desde su cuenta en Twitter, que los aprehendidos acompañaban al capitán en una camioneta cuando se produjo el hecho. Se trata de cuatro GN y dos civiles.

Los hechos

Funcionarios de la Guardia Nacional habrían asesinado a un hombre y herido gravemente a otro durante una disputa que se registró la tarde del sábado 25 de julio en la estación de servicio Buenos Aires, municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui.

Según relato de testigos, conductores que tenían más de diez días en la cola para surtirse de combustible, reclamaron a funcionarios de la Guardia Nacional que le dieron acceso a varios vehículos a la estación de servicio para que cargaran gasolina, pese a que la bomba estaba cerrada.

Entre esas personas favorecidas, al parecer, había miembros de un colectivo que lidera un hombre apodado «Balo». Tras la discusión se presentó una balacera, donde resultó herido Carlos Enrique Chaparro, de 47 años, conocido como “Lalo” y por ser quesero de la zona. Chaparro fue trasladado al hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, donde ingresó sin signos vitales.

El otro herido, Cristóbal Ruíz, de 51 años, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras la muerte de Chaparro, un grupo de personas se dirigió a la casa del capitán de la GN Carlos Borregales, tras ser señalado como el autor del asesinato. Le saquearon la vivienda y causaron destrozos, según reportes de El Pitazo, pero ninguna autoridad ha confirmado esta información.

El fiscal general impuesto por la ANC, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter que ante los «violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona entre civiles y funcionarios de la GNB, donde resultara muerto un ciudadano y otro herido», designaba a las fiscalías octava y decimonovena para el esclarecimiento y sanción «a tan lamentables sucesos».

Esta es la segunda persona asesinada en julio por reclamos relacionados con la escasez de gasolina por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad. El pasado viernes 17, un joven de 17 años fue asesinado en Isla de Toas (estado Zulia), tras las protestas de un grupo de pescadores ante la falta de combustible.

Al contrario de este hecho ocurrido en Aragua, se desconoce si el Ministerio Público investiga el asesinato del joven pescador Joe Luis Albornoz Paz por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox