Saleh se reunió con Óscar Arias para pedirle “que de un poquito más” por Venezuela

30 enero, 2019
ND / 30 ene 2019.- El activista en derechos humanos (DDHH) y expreso político venezolano, Lorent Saleh se reunió este miércoles con el expresidente de Costa Rica y ganador del premio nobel de la paz en 1987, Óscar Arias, para solicitarle su apoyo en el proceso de transición que se vive en el país, gracias a la experiencia del exmandatario costarricense.

Saleh visitó al expresidente öscar Arias en su residencia.
“Vengo a pedirle todo el apoyo como una autoridad en la lucha por la paz y la libertad, para que este proceso de transición se pueda desarrollar de la mejor manera. Vengo a pedirle que de un poquito más”, precisó Saleh durante su visita a la residencia de Arias en la nación centroamericana.
El otrora nobel de la paz calificó de “importante” el apoyo de América Latina, la Unión Europea y la Iglesia a la crisis venezolana, donde se han presentado más de 40 muertes y 850 detenidos, según el último informe de la oficina de los DDHH de la ONU.
Asimismo, consideró como “inevitable” que personajes como Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, sean presentados ante la justicia de la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya.
Por último, el activista venezolano aprovechó la oportunidad para pedirle al actual presidente de Costa Rica participar activamente en la crisis venezolana ante su legado.
“Costa Rica tiene sobre sus hombros el reto de ejercer el liderazgo en materia de derechos humanos en materia de la paz en América Latina”, señaló Saleh.

AdSense