Rusia dice que la demanda de petróleo caerá en los próximos años

Search

Rusia dice que la demanda de petróleo caerá en los próximos años

Asimismo hacen planes para retirarse de la OPEP
En 2020, Rusia considerará la posibilidad de retirarse del acuerdo con los países de la OPEP, según el cual los mayores países productores de petróleo deben reducir su producción para apoyar los precios del petróleo evitando el exceso de oferta.
El acuerdo OPEP, firmado por primera vez a finales de 2016 y ampliado cinco veces desde entonces, convirtiéndose en el primer paso coordinado entre Rusia y Arabia Saudita en más de 20 años, no será permanente, dijo el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, al canal de televisión Russia 24 en una entrevista.
La decisión de reducir la producción “mostró su resultado positivo en el período 2017-2019”, dijo Novak: “Por primera vez en la historia, los países de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP llegaron a un acuerdo, y hemos visto que el mercado reacciona bien a tales acuerdos: la volatilidad ha disminuido, y las inversiones han vuelto al sector, y me parece que los precios que están surgiendo en el mercado son satisfactorios tanto para los consumidores como para los productores”.
Frente a los 27 dólares por barril a principios de 2016, el petróleo Brent se disparó hasta los 86 dólares en octubre de 2018. Aunque este nivel no se volvió a ver en 2019, los precios se mantuvieron entre 60 y 70 dólares, a pesar de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la primera disminución del comercio mundial desde 2009, y el menor crecimiento de la demanda de petróleo en 10 años.
Sin embargo, la reducción de la producción “no es un proceso permanente”, enfatizó Novak.
“Todavía tendremos que tomar gradualmente la decisión de retirarnos, para preservar nuestra participación en el mercado, y para que nuestras empresas puedan promover e implementar sus proyectos futuros. Creo que lo tendremos en cuenta, incluso este año”, añadió el ministro.
Rusia debe apresurarse a desarrollar sus restantes reservas de petróleo rentables (aproximadamente la mitad de ellas según las estimaciones del Ministerio de Energía) antes de que la demanda mundial de hidrocarburos empiece a disminuir, advirtió Pavel Zavalny, presidente del comité de energía de la Duma Estatal.
El Ministerio de Energía ruso espera que la demanda mundial disminuya en la próxima década aproximadamente. “Prevemos que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelerará después de 2025, con un posible pico de demanda a principios de la década de 2030”, dice la Estrategia Energética 2035, que el departamento publicó el jueves.
Sin embargo, la participación de facto de Rusia en el acuerdo de la OPEP+ es una farsa. Mientras que los otros países del cartel redujeron la producción de 32 millones de barriles por día en 2017 a 29.6 millones en la actualidad, los productores de petróleo rusos han establecido un nuevo récord de producción, dijo Novak.
A finales de 2019, la producción de Rusia había crecido un 0.7% hasta 560 millones de toneladas, señaló. Rusia pudo engañar a sus socios del Medio Oriente gracias a una buena base de comparación (según el acuerdo OPEP+, la producción debe reducirse en comparación con los niveles de octubre de 2018), y a través de un incumplimiento directo de sus compromisos.
Según el Ministerio de Energía, en 2019 Rusia sólo cumplió su cuota (reducción a 228.000 barriles por día) en dos ocasiones, y durante los meses en que el oleoducto de Druzhba estuvo caído debido a la contaminación del petróleo con cloro.
Agencias

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox