Rosneft anunció cese de operaciones en Venezuela y venta de sus activos a estatal rusa

Search

Rosneft anunció cese de operaciones en Venezuela y venta de sus activos a estatal rusa

Rosneft anunció cese de operaciones en Venezuela
La estatal rusa fue sancionada por la OFAC el pasado 18 de febrero de 2020 por hacer de intermediario para que el crudo venezolano llegara a los mercados internacionales

La petrolera Rosneft anunció este sábado 28 de marzo el cese de sus operaciones Venezuela, así como la liquidación de todos sus activos en el país, que comprará una empresa rusa.
“Todos los activos y operaciones comerciales en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados”, informó en su cuenta en Twitter y en su página web en inglés la estatal rusa , la tarde de hoy.
El jueves 12 de marzo la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a TNK Trading International S.A. (TTI), subsidiaria de la estatal rusa Rosneft Oil Company, por operar en el sector petrolero venezolano.
Después de la sanción impuesta por Washington el pasado 18 de febrero de 2020 contra Rosneft Trading S.A. (RTSA), también subsidiaria de Rosneft que se encargaba de que el crudo venezolano llegara a mercados internacionales, las cargas de petróleo asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones estadounidenses, aseguró en esa oportunidad la OFAC en un comunicado.
A continuación el comunicado:
28 de marzo de 2020, Moscú – Rosneft anuncia la finalización de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos, relacionados con la operación en Venezuela.
Hoy Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo. -empresas de servicios de campo, operaciones comerciales y comerciales.
Como resultado del acuerdo celebrado, todos los activos y operaciones comerciales en Venezuela y / o relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados.
La transacción concluida y la venta de activos harán que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9.6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias.

Sobre Rosneft

Por su parte, el profesor del IESA y experto experto en petróleo y gas Antero Alvarado sopesó el anunció de la estatal rusa.
Recordó que ya el régimen de Nicolás Maduro pagó la deuda que tenía con Rosneft y luego de ese hecho, hoy se concretó el más improbable de tres escenarios que había sobre la mesa, en referencia al cese de operaciones de esa empresa.
Alvarado explicó que la salida de Rosneft de Venezuela es una señal importante para los otros socios B de Pdvsa y van a hacer sus propias lecturas sobre esa medida.
“La licencia OFAC a Chevron expira el 22 de Abril… por cierto”, agregó desde su cuenta en Twitter.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4621 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox