Ronderos: Dante Rivas esconde cifras de coronavirus en Nueva Esparta

Search

Ronderos: Dante Rivas esconde cifras de coronavirus en Nueva Esparta

El legislador asegura que en la entidad existen “más de 20 casos entre confirmados por pruebas rápidas y PCR, además de un alto índice de pacientes sospechosos”

coronavirus
Foto; Archivo
Oscar Ronderosdiputado a la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que Dante Rivas, protector del régimen en el estado Nueva Esparta, esconde cifras sobres los casos de coronavirus en la entidad.
«El protector del fracaso dice que hay cinco contagios en la isla de Margarita. La realidad es que tenemos más de 20 casos entre confirmados por pruebas rápidas y PCR, además de un alto índice de pacientes sospechosos», precisó.
Señaló que el estado se aproxima aceleradamente al colapso definitivo del sistema de salud. Hecho que, calificó de una «terrible tragedia, tomando en cuenta que «Margarita es uno de los principales focos de expansión de la pandemia».
Crítico los criterios políticos y militares con lo que la cúpula chavista a manejado la emergencia generada por el covid-19. «Nueva Esparta es el primer estado en registrar contagios hospitalarios. Nuestros profesionales sanitarios: médicos, enfermeras y personal de mantenimiento, no cuentan con los equipos de despistaje, ni con trajes de bioseguridad», señaló Ronderos.
Indicó, además, que el hospital Luis Ortega del estado se encuentra contaminado. Aseguró que en el centro centinela fueron ingresados pacientes con coronavirus a la emergencia. «Hoy esta área se encuentra contaminada», agregó.

El caso

El dirigente de Acción Democrática narró el caso de una mujer embarazada con el virus. Mencionó que, al ser atendida para trabajo de parto sin las medidas de prevención necesarias, transmitió la enfermedad a la anestesióloga y la residente que la atendieron.
«Es tal el grado de impericia y de irresponsabilidad con que manejan esta crisis en Nueva Esparta, que esta paciente lamentablemente contagió a otros al dejar el virus en el respirador del quirófano«, subrayó Ronderos.
El legislador condenó la situación de abandono en la que se encuentran los centros asistenciales y se solidarizó con el personal médico. Recordó que cumplen su labor, pese a la falta de material de protección. Además, de la no aplicación de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
También exhortó al régimen de Nicolás Maduro a hablarle con la verdad a los venezolanos para evitar la propagación mayor de la pandemia en la región. «Además de secuestrar las pruebas con la centralización de estas, le mienten al país creyendo que ocultando los números reales de contagio lograrán mantener una curva plana que mostrarle al mundo», finalizó.

Visit our Store

AdSense

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4306 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox