Rocío San Miguel: “José Vicente Rangel violó Ddhh con la Lista Tascón”

Rocío resaltó como positiva la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre la Lista Tascón, porque considera que es un aval para futuras denuncias por discriminación política por parte de empleados de la administración pública en sus lugares de trabajo
José Vicente Rangel

| Foto: Archivo
Caracas.- La representante de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció que José Vicente Rangel violó los Derechos Humanos (Ddhh) de ella y sus compañeras Thais Peña y Magaly Chan, que en 2004 trabajaban en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fueron despedidas por haber firmado a favor de un proceso revocatorio para el ahora fallecido expresidente Hugo Chávez.
“En compañía con mis otras dos compañeras trabajamos en el Consejo Nacional de Fronteras, que estaba a cargo para ese entonces del vicepresidente, José Vicente Rangel, quien no solo ordenó nuestro despido, sino que firmó algo totalmente discriminatorio”, expresó San Miguel en el programa La Fuerza Es La Unión durante una entrevista con Chúo Torrealba.
Reconoció la labor de la organización pro Derechos Humanos Provea, del Centro de Dddh de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el empeño del abogado Héctor Fagúndez, quienes decidieron apoyar este caso pendiente desde hace 14 años. “Tuve el apoyo de más de 30 peritos y expertos que nos apoyaron en esta causa”, expresó.
San Miguel resaltó como positiva la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre la Lista Tascón, porque considera que es un aval para futuras denuncias por discriminación política por parte de empleados de la administración pública en sus lugares de trabajo.
Sobre el Carnet de la Patria implementado por Gobierno, aseguró que “se abocará contra los métodos de extorsión por parte del Estado, que están afectando a muchos venezolanos”.

31M parte 1/ @rociosanmiguel venció al régimen: Corte Interamericana CONDENA al Estado por la Lista de Tascón/ @marinoalvarado: La Corte Penal Internacional puede no sólo condenar al Estado sino a funcionarios, incluyendo al Presidente https://www.pscp.tv/w/bd_FnjE4NDExOTN8MXpxS1ZyWXJOZE1LQtGD2pW9XUFezTu0_rdVzqxXLLR2RJlXY68AJQYWvF6g 

Powered by WPeMatico

AdSense