Ricardo Hausmann asegura que protección de Citgo está garantizada por reconocimiento de EEUU a Guaidó

Ricardo Hausmann asegura que protección de Citgo está garantizada por reconocimiento de EEUU a Guaidó

Ricardo Hausmann, representante de Juan Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que protección de la filial de Pdvsa en EEUU como lo es Citgo, está garantizada por el reconocimiento de Donald Trump al Gobierno interino de Venezuela.

acero
The Best Of acero

Gabriel Ramos/ElPitazo
Ricardo Hausmann sostuvo que reconocimiento del Gobierno estadounidense al presidente encargado Juan Guaidó, abre las posibilidades de proteger a Citgo de Cristallex, luego de que dicha empresa canadiense ganara una sentencia contra Pdvsa para cobrar una deuda de 1.400 millones de dólares con activos de la industria venezolana.
“Tenemos que lograr una reestructuración ordenada de la deuda. Eso pasa por el cambio del régimen y el fin de la usurpación, creo que el gobierno de transición va a poder lograr que mejore las políticas económicas del país”, comentó el economista en entrevista con César Miguel Rondón.
Es importante destacar, que ante la nueva medida implementada por el Presidente encargado de Venezuela para proteger los activos del país, Hausmann también forma parte de una Comisión Consultiva para la Renegociación de la Deuda Pública.
“El objetivo de la comisión es proteger los activos de la República y preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue el momento”, manifestó.
El economista y representante de Juan Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann, señaló este miércoles que se debe lograr “una reestructuración ordenada de la deuda”.
En ese sentido, acotó que “eso pasa por el cambio del régimen y el fin de la usurpación, creo que el gobierno de transición va a poder lograr que mejore las políticas económicas del país”.
Asimismo, indicó que el objetivo de la comisión designada por la Asamblea Nacional es proteger los activos de la República y preparar la reestructuración de la deuda externa “para cuando llegue el momento”.
“Que el gobierno norteamericano reconozca a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela se nos abren posibilidades de proteger a Citgo”, dijo durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón.
Con información de Sumarium

AdSense