Régimen no sobrevivirá a los tiempos de vacas flacas tras caída del crudo: Williams Caballero (VP)

Search

Régimen no sobrevivirá a los tiempos de vacas flacas tras caída del crudo: Williams Caballero (VP)

ND  Política | abril 21, 2020 | 3:40 pm | .
El coordinador de enlaces de VP en Anzoátegui, Williams Caballero, indicó este martes que el «régimen» de Nicolás Maduro «no sobrevivirá a los tiempos de las vacas flacas», en referencia a la caída de los precios del petróleo el día de ayer.


El integrante del equipo regional de VP-Anzoátegui precisó que Venezuela no está preparada para afrontar una recesión global de la industria de los hidrocarburos y agregó que durante 20 años el «régimen» venezolano esfumó miles de millones de dólares.


«Cuando el barril de petróleo llegó a 100 dólares nunca pensaron que se iba a derrumbar, creían que la bonanza iba a ser para toda la vida. Ya ven, nada dura para siempre y aquí lo tienen, las cosas cambiaron y el país no está en condiciones para aguantar la crisis que se le viene encima», explicó.

Caballero indicó que muchas naciones petroleras del mundo manejaron fondos de reserva previniendo un desplome de los ingresos en las ventas de crudo, en cambio la «usurpación en Venezuela politizó a Pdvsa, destruyó la capacidad productiva del país y empeoró la vida de los venezolanos».
«Fueron 20 años donde Pdvsa dejó de ser la gran empresa latinoamericana, y líder en el mundo petrolero. Desde hace mucho tiempo Venezuela dejó de ser productiva, y desde hace rato no hay ninguna otra industria que reemplace a la de hidrocarburos. Esto parece la crónica de un desastre anunciado», señaló.
Caballero afirmó que es vital para el porvenir de la nación que se concrete un cambio de sistema político y económico y que se construya una cadena productiva plural y amplia en el país, donde la nación no dependa de un solo rubro como hasta la fecha.
Pronosticó una dura crisis económica, aún más fuerte que las padecidas a lo largo de los últimos años, e invitó a los venezolanos a «crear una consciencia colectiva de trabajo».
«Aquí se debe acabar las mismas prácticas que nos arruinaron, lo primero que debemos hacer es consolidar el Gobierno de Transición Nacional con Juan Guaidó a la cabeza y recuperar la institucionalidad y desde allí construir una Venezuela diferente con una economía más fuerte y más diversificada», apuntó.
Sin combustible
Caballero manifestó que el «régimen» se quedó sin combustible para mantener el sistema rentista, paternal y subsidiador creado en los últimos tiempos, y sostuvo que la población está a un paso de un estallido social de gran magnitud.
«Los episodios de Araya, Guatire, Valencia y en Soledad, en el estado Anzoátegui, son una demostración que la escasez de gasolina ha sido un punto de quiebre, junto con el hambre, que está alterando los ánimos de los venezolanos», advirtió.
Nota de prensa

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4626 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox