¿Qué pasó con la boda de 16 millones de dólares de la hija de Diosdado Cabello?

¿Qué pasó con la boda de 16 millones de dólares de la hija de Diosdado Cabello?

Daniel Gómez (ALN).- ¿Se casó la hija de Diosdado Cabello? ¿Se casó en el Caribe? ¿Se gastó 16 millones de dólares? Fuentes vinculadas al Palacio de Miraflores dicen al diario ALnavío que no se casó. No se casó en el Caribe. Y que el monto del que se habla “es un disparate”. Carlos Peñaloza, general retirado del Ejército de Venezuela, residente en Miami, fue quien reveló la noticia de la supuesta boda. Ahora se pregunta: “¿Si no hubo boda, ¿qué celebraban?”. Porque Peñaloza una cosa tiene clara. Que, en Los Roques, entre el 1 y 2 de junio hubo una gran fiesta. Y no sólo lo tiene claro, sino que aporta nuevas precisiones a la información.
La pareja reaccionó a la noticia de su supuesta boda para desmentirla / Foto: @omaracedo

¿Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, y el cantante de reguetón OmarAcedo se casaron? Sí. Eso dijo en Twitter el pasado viernes Carlos Peñaloza, escritor y general retirado del Ejército de Venezuela, ahora residente en Miami. Dijo que se casaron en el Caribe venezolano y que se gastaron 16 millones de dólares. Pero fuentes vinculadas al Palacio de Miraflores dicen al diario ALnavío que esa boda no tuvo lugar y que el monto del que se habla “es un disparate”.
El anuncio de Peñaloza pronto se hizo viral. Tanto que hasta los medios españoles se hicieron eco del acontecimiento. Tanto que la propia Daniela Cabello utilizó la cuenta de Instagram para desmentir la noticia.
“Les deseo lo mejor del mundo a quienes se hayan casado en Los Roques, pero esa no era yo. Ya da pena tantas mentiras. 20 años jugando a las noticias falsas y no pegan una”, dijo. “Obviamente quienes hacen esos comentarios no tienen ni una pizca de buena intención. Estando en el año 2019 uno esperaría una prueba, una foto o algo, sin embargo… No hay absolutamente nada”, concluyó.
Omar Acevedo también desmintió la boda en su último post de Instagram: un vídeo de un mago al que le sale mal el truco en el que añade el siguiente comentario: “Falso… como la boda en Los Roques jajaja. De verdad le deseo una lluvia de bendiciones a todos los que me maldicen, me lanzan improperios y amenazas… Los bendigo porque se necesita mucho de Dios para que esa maldad no se devuelva… En otros términos, les digo que estar en el lote de los pendejos es selectivo ya que incluso hay quienes se hacen los pendejos para parecerlo, pero el SER pendejo es una condición natural, es decir no hay nada que hacer, feliz noche a los pendejos que se creyeron el cuento que inventó otro pendejo…”.
El diario ALnavío se puso en contacto con tres fuentes importantes, relacionadas con el Palacio de Miraflores, y todas coincidieron en que en Los Roques no hubo una boda.
– Falso. En Los Roques nadie sabe. Y ahí todo se sabe, dijo una de las fuentes.
– No hubo tal boda, agregó la segunda.

– Mentira. No existió la boda. La cifra es un disparate.
¿Es la cifra un disparate? La revista Forbes recopiló las bodas más caras de la historia. El ranking lo encabeza Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama. El enlace costó 86 millones de dólares. Se realizó en 1981 y los padres de Bin Zayed Al Nahyan mandaron a construir un estadio con 20.000 asientos para que albergara a los invitados.
Este monto está muy lejos del que reporta Peñaloza en Los Roques. No así el de la boda número cuatro del ranking, financiada por el magnate ruso Mijaíl Gutseríev.
Este gastó 11 millones de dólares en la boda de su hijo Said con Jadizha Uzhajova, quien llevó un vestido de 25 kilos lleno de piedras preciosas. Celebrada en marzo de 2016 en Moscú, fue todo un acontecimiento. Asistieron más de 600 invitados y algunas de las principales estrellas del pop mundial como Jennifer López y Enrique Iglesias.
Del acontecimiento en Los Roques no se conocen los artistas. Sí hubo whisky, pero ¿qué más? Supóngase que un millón de dólares se pudieron gastar comprando 100 botellas de champagne Dom Pérignon Rosé, diseñadas por el director David Lynch, valoradas en más de 10.000 dólares cada una. Otro millón lo pudieron invertir en caviar. Caviar Beluga Imperial, de color dorado y un precio que oscila alrededor de 1.600 dólares por cada 200 gramos.
Siendo estas suposiciones ciertas, quedarían 14 millones de dólares por gastar. ¿Cómo? ¿No es acaso un disparate?
La información de Peñaloza indica que el aeropuerto de Los Roques estaba “full de aviones privados y helicópteros”. Fue entre el 1 y 2 de junio, cuando, precisa, se celebró la fiesta.
Peñaloza agrega que en la costa fondearon hasta “14 lujosos yates”. Precisa que “la infantería de marina tomó el Gran Roque [la isla central del archipiélago] con un despliegue militar el viernes y sólo podían aterrizar aeronaves autorizadas”.

LOS ROQUES Varios helicópteros militares, de PDVSA y de la presidencia hicieron puente aereo transportando invitados. El domingo 2 el avion del INAC enviado a recoger al Almirante Carlos Vieira se clavó en los manglares por error del piloto.

Aviones privados, indica, de la petrolera estatal PDVSA. También “varios helicópteros militares”. Aviones que hacían el puente aéreo transportando invitados. Cabe precisar que el aeropuerto de Los Roques es pequeño. No hay aparcamientos suficientes para albergar un gran número de aviones.
Peñaloza agrega que el domingo 2 de junio, un avión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) “enviado a recoger al almirante Carlos Vieira se clavó en los manglares por error del piloto”. Para demostrarlo adjuntó una foto en la que se ve una avioneta estrellada y dos funcionarios con una camiseta que pone “bomberos aeronáuticos I.A A.I.M”.
Sobre el almirante Vieira también aporta información. Dice que fue un “infante de marina ascendido express por Maduro, por recomendación de El Aissami”. Se refiere a Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica de régimen. Peñaloza añade que el almirante “recientemente ordenó devolver avión comercial que taxeaba para el despegue a Madrid, para permitir abordaje de familiares no identificados”.
Ese fin de semana, en Los Roques, también “se instalaron varias carpas militares de comando, incluyendo una de gran capacidad con aire acondicionado”. Fue en “un sector apartado, acordonado y se requería identificación para el acceso”.
Respecto a estas precisiones, otro interrogante: ¿Los cargos corrieron a cargo de los organizadores de la fiesta o fueron los invitados quienes costearon el despliegue de aviones y yates?

Si no fue una boda, ¿qué fue?

Eso ocurrió entre el 1 y 2 de junio. No fue una boda, dice la hija de Cabello. “De ser verdad, entonces alguien usó esa excusa para encubrir una importantísima y harto sospechosa reunión en ese paradisíaco archipiélago la semana pasada”. Eso dijo Peñaloza.
Este general retirado está convencido de que la reunión tuvo lugar. Y plantea otras hipótesis:
– ¿Qué causó la sospechosa movilización y por qué la encubrieron con una boda? Dada la presencia de mejicanos y colombianos entre los invitados, se presume que puede haber sido una cumbre del Cartel de los Soles. Algún día sabremos qué ocurrió y quién organizó el aquelarre.
– ¿Si no hubo boda, que celebraban? Lucía como una cumbre…. de los carteles del narcotráfico. Ese lugar estaba protegido y no podían detener a los capos. Terminada la reunión el organizador se fue a La Habana, a coordinar la cumbre del Foro de Sao Paulo en Caracas.
– ¿Por qué el misterio? Si no fue una boda, al menos fue un tronco de despedida de soltera con abundante whisky, grupos musicales, cantantes y gente de la farándula para encubrir el verdadero objeto de la pseudo pachanga en la cual gastaron 16 millones de dólares.

AdSense