Protestan médicos del Adolfo Pons: “Nos queda ver morir a los pacientes”

Los médicos protestan porque no tienen insumos, hay déficit de enfermeras y los apagones dejan los pabellones a oscuras

Los médicos del Adolfo Pons protestaron en la calle. Atravesaron una ambulancia. | Foto: Sheyla Urdaneta
Maracaibo.- Los médicos que trabajan en el Hospital Adolfo Pons, en Maracaibo, cerraron la avenida frente al centro de salud en protesta por la situación que están padeciendo como profesionales. Reclaman que están en pie de lucha porque no pueden trabajar con las condiciones que padecen y porque la vida de sus pacientes corre peligro.
Con pancartas en las que se leía: “No más muertes, queremos salud”, “Si no tenemos seguridad nos quitamos las batas”, “Dónde están los insumos que nos iban a mandar”.
El principal reclamo es la falta de insumos. Comentaron que una paciente llegó a las 5:00 de la madrugada con convulsiones y pasadas 2:00 de la tarde seguían las convulsiones porque no hay anticonvulsivos.
Otro paciente llegó con las vísceras afuera por la herida de un arma blanca y no se le pudo atender; lo mismo pasó con un herido de bala. “Aquí no tenemos nada, aquí lo que nos queda es ver morir a los pacientes”, dijo una médico en la protesta.
Como vocero designaron a Fernando Rosales, cirujano ortopédico. “Todo es por la falta de insumos, también por los apagones que nos dejan a oscuras los pabellones y tenemos que dar carreras con los pacientes. A eso nos enfrentamos a diario”.
Otro de los reclamos es la falta de enfermeras. El Hospital tenía 570 enfermeras y solo quedan 370. Eso también perjudica a los galenos, porque no tienen quién los apoye para que se atienda la falta de medicamentos y el tratamiento de los pacientes, entre otras cosas.

Powered by WPeMatico

AdSense