Protestan comunidades de Trujillo por tener dos semanas sin agua

Desde la Semana Santa aseguran que se mantienen las fallas en el servicio

Acueducto de Valera colapsado por alta turbidez. Foto: Archivo
Valera.- Por dos semanas sin agua protestan comunidades del estado Trujillo, especialmente en el municipio Valera, donde vecinos aseguran que desde Semana Santa se presentan fallas en el servicio potable.
Pese a que los cortes de electricidad han disminuido, la cual era una de las razones que dio HidroAndes sobre la falta de agua, la falla se mantiene y las comunidades tienen que comprar agua por cisternas, botellones y hasta “recoger lo que puedan de la lluvia”.
Los sectores más afectados son la zona sur, sector Las Acacias y El Country, la zona de La Floresta, y las urbanizaciones Plata I, Plata II, Plata IV y Plata III. De igual manera, el sector San Luis y Las Lomas.
A esto se suma el municipio San Rafael de Carvajal, que también se surte del Acueducto del municipio Valera, ubicado en el sector El Cumbe, zona alta con vía al estado Mérida.

No pueden prender las bombas

En un comunicado de HidroAndes, las autoridades indicaron que las lluvias de los últimos días ocasionan alta turbidez en el río y debido a los desechos y sedimentos que arrastra la corriente, no pueden prender las bombas con regularidad y por tanto, se dan las fallas en el servicio.
Ante esta situación, las comunidades reclaman a través de las redes sociales y denuncian en El Pitazo la falta de atención y la crisis de agua que padecen al ya no tener “ni cómo comprar un botellón”.

Alternativas para vivir sin agua

La señora Ana Torres del la urbanización Plata IV, declaró que “pone pipas para parar agua cuando llueve” y al menos eso le funciona para lavar los baños.
Asimismo, José Quintero, vecino de la comunidad de Plata III dice que en la zona no pasan cisternas y tiene que acudir a la casa de familiares donde sí hay agua, y cargar botellones para poner hacer comida con agua limpia y potable.
La señora Aranza Araujo agrega que “a veces sí llega un ratico” pero sólo una o dos horas y no les da tiempo para llenar tanques o suficiente agua para el consumo de toda la familia.

Powered by WPeMatico

AdSense