Presidente Maduro: Venezuela producirá insulina con ayuda de empresa rusa

El Presidente Nicolás Maduro Moros celebró este jueves la importante firma de un acuerdo entre Rusia y Venezuela para que nuestro país eluda el bloqueo criminal de EE.UU. y produzca en suelo patrio la insulina que necesitan los venezolanos que sufren de diabetes.

“Esto es una bendición, tenemos que lograrlo compañeros”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde este jueves encabezó un Consejo de Ministros para evaluar todo los avances del Sistema Público Nacional de Salud.

Informó que en la Feria Internacional de San Petersburgo, en la Federación Rusa, se acordó  un convenio bilateral entre las compañías GeroPharm de Rusia y Espromed Bio de Venezuela, para la producción conjunta de insulina en Venezuela.

“Con el bloqueo nos persiguen, nos impide importar insulina. La derecha venezolana y EE.UU. nos persiguen los aviones, los barcos que traen medicinas a Venezuela pero nosotros somos más duros que el odio y traemos lo que necesitamos”, dijo.

El Jefe de Estado pidió a al pueblo estar atentos a esta firma entre la empresas rusas y Venezuela, así como las ventajas que promete para el futuro.

“Y ahora estamos enfocados para producir todo en Venezuela. Mañana en San Petersburgo, quiero que le den máxima difusión. Porque vamos a traer insulina de Rusia con esta poderosa empresa rusa”, finalizó./MQ

Powered by WPeMatico

AdSense