Presidente Maduro se reunió con autoridades de la Gran Asamblea Nacional de Turquía

Comision mixta vzla y turquia

Caracas, 06 octubre de 2017.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con autoridades de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la nación euro asiática.

En esta visita, el mandatario venezolano presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela -Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

comision_mixtavzla_turquia1507286511

En tal sentido el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su par turco, Mevlüt Çavuşoğlu, instalaron en la ciudad de Ankara, la segunda Comisión Mixta Venezuela –Turquía. En la actividad también intervienen autoridades y representantes del sector empresarial turco, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter. comision_mixtavzla_turquia2

Durante la reunión, ambos cancilleres conversaron sobre las potencialidades de los dos países y abordaron temas de interés binacional para profundizar además en otros acuerdos como comercio, economía, transporte aéreo, marítimo y seguridad.

Çavuşoğlu ratificó la disposición de su país de afianzar las relaciones de cooperación, apoyo y solidaridad con el Estado venezolano.

“Quisimos realizar esta reunión a este nivel para demostrar a todo el mundo nuestro apoyo a Venezuela”, afirmó, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un mensaje difundido en Twitter.

Mientras que Arreaza destacó la importancia del desarrollo de las naciones sin la dominación de poderes hegemónicos que atentan contra la paz y desarrollo de los pueblos.comision_vzla_turquiafoto_oficial1507288244

“Debemos construir un mundo sin hegemonías donde los pueblos puedan alcanzar la mayor suma de felicidad posible”, subrayó.

En esta actividad también intervienen autoridades y representantes del sector empresarial turco.

Se prevé que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, presida este encuentro, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en Turquía para fortalecer los lazos de cooperación con la nación euroasiática.

Recorrido de la gira Presidencial

El Presidente sostiene una gira internacional, que comenzó este lunes 3 de octubre, y que ha incluido a Argelia, Rusia y Belarús.

Este jueves culminó una visita de trabajo en Belarús nación en la que sostuvo un encuentro con su homólogo Alekasandr Lukashenko, en la que se ratificaron y renovaron los lazos de cooperación y de amistad entre ambos gobiernos.

Los presidentes Maduro y Lukashenko suscribieron nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Como parte de esta gira, el jefe de Estado visitó Rusia, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que se reforzaron nexos diplomáticos y relaciones estratégicas. Además, Maduro participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

Su primera parada fue en Argelia, donde el presidente Maduro se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación, con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales. /CC

Powered by WPeMatico

AdSense