Presidente Maduro celebró la llegada de la paz con la convocatoria a la ANC

Presidente Maduro celebró la llegada de la paz con la convocatoria a la ANC

Hace 13 horas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que con la convocatoria a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hace un año, “llegó el camino de la paz”.

Durante un el multitudinario encuentro en El Calvario,Caracas, en conmemoración al Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado rememoró los hechos de violencia que habían puesto en zozobra a los venezolanos por varios meses durante el año 2017, en un intento de la derecha nacional e internacional de derrocar al gobierno legítimo y quienes usaron la violencia como arma de guerra contra el pueblo.

“Hace un año convoqué para activar el Poder Constituyente que nos conduciría hacia la paz. Hace un año estábamos en medio de la violencia, en medio de la guarimba. Mucho dolor, gente quemada viva. Y yo le dije al pueblo en medio del dolor y la incertidumbre: hay un camino a la paz. Acompáñenme en ese camino y yo les prometo que conquistaremos la paz. Ustedes tuvieron confianza y sin el apoyo de los trabajadores hubiera sido imposible activar el proceso constituyente”, recordó el mandatario nacional.

Indicó que el domingo 30 de julio de 2017 “fue un día bendito para la Patria. Y el pueblo contra viento, y marea, contra guarimbas, contra balas y barricadas, se lanzó a la calle y activó el Poder Constituyente Originario”.

Resaltó que con la llegada de la ANC, se escribió una nueva página de la historia de Venezuela. “Tal como les dije hace un año, con la Constituyente llegó la paz. Salimos a ganar y ganamos”.

En ese sentido, llamó a mantener la confianza del pueblo en su palabra y en su condición de Presidente de la República para superar la guerra económica que mantienen sectores empresariales apátridas y que afectan la economía de las familias venezolanas.

“Yo les vengo a decir hoy, igual que hace un año, dentro de tres semanas, el domingo 20 de mayo, será un domingo bendito. Yo les pido que salgamos a votar para abrirle a la Patria los horizontes de la recuperación , la prosperidad económica y la victoria económica”, subrayó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web

Powered by WPeMatico

AdSense