Presidente Maduro celebra Día Nacional del Deporte

El Presidente de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se une al júbilo que abriga a la Patria deportista, en ocasión de celebrarse este sábado 6 de enero el Día Nacional del Deporte. 

A través de sus cuentas en la redes sociales Twitter y Facebook @NicolasMaduro, se comprometió con la Generación de Oro a continuar impulsando  su crecimiento y preparación para mantener el nombre del país en alto.

Apoyo y reconocimiento a los atletas

Desde la llegada de la Revolución, el deporte venezolano experimentó un notable avance, lo que ha permitido impulsar a los atletas criollos en el ámbito nacional e internacional, quienes han obtenido diversos triunfos en las distintas disciplinas.

El Día Nacional del Deporte se celebra en Venezuela cada 6 de enero, desde que en 1945 el párroco de iglesia La Pastora de Caracas, Francisco Castillo Toro, convocó a una misa para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Desde esa época, los deportistas siguen esta tradición de reunirse este día, por lo que  el Instituto Nacional del Deporte (IND) oficializó la fecha como Día del Deporte Nacional.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, ofrece apoyo a los atletas para que continúen su desarrollo integral,  medida que les permite seguir cosechando triunfos para el país.

Prensa Digital MIPPCI/VTV

Powered by WPeMatico

AdSense