Presidente Evo Morales: Trump violó el derecho internacional al apoyar a los enviados de Guaidó

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, cuestionó este miércoles el patrocinio que le brinda el gobierno de Trump a los enviados de Juan Guiadó, quienes cumplen la orden de asaltar con policías de EE.UU. al edificio de la embajada de Venezuela en Wanshington.

El Jefe de Estado manifestó en su cuenta Twitter @evoespueblo que Trump violó el derecho internacional al apoyar a los enviados de Guaidó para que invadan la embajada de Venezuela en EE.UU.

“Bajo el amparo de la Convención de Viena, los legítimos representantes del Estado venezolano son los que designa el gobierno democráticamente electo”, expresó Morales.

El gobierno de Trump este jueves invadió ilegalmente la embajada venezolana en Washington, acción que irrespeta abiertamente la Ley Internacional y el Convenio de Viena. De igual manera, violó los Derechos Humanos de ciudadanos estadounidenses que pernoctaban en la sede con el consentimiento del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante esta arremetida de la administración Trump, Movimientos Sociales de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela se han movilizado en los Estados Unidos para defender la soberanía de la patria de Bolívar.

/JB

Powered by WPeMatico

AdSense