Presidente de Venezuela aboga por fortalecer inversión en el deporte

09 de octubre de 2018, 23:27Caracas, 9 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó hoy por fortalecer la inversión del Estado para el desarrollo y la masificación del deporte en la nación sudamericana, además de la atención a los atletas de alto rendimiento.

En una alocución desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, el mandatario instruyó a las autoridades del sector a potenciar la celebración de juegos deportivos universitarios y comunales, como parte de las acciones para extender la práctica atlética en la sociedad.

Destacó la importancia de promover alianzas con países como China, Rusia y Cuba, para apoyar el crecimiento cualitativo de los atletas venezolanos y cosechar más triunfos en la arena internacional.

En tal sentido, el presidente de la República reiteró sus felicitaciones a la judoca María Giménez y la pesista Katherine Echandia, ganadoras de sendas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud inaugurados el sábado último en la capital argentina.

Con dos preseas doradas en sus arcas, Venezuela marchaba al cierre de la jornada de este martes en el noveno lugar del medallero de la cita juvenil bajo los cinco aros, evento dominado por la delegación de Rusia con 13 títulos, dos metales plateados y uno de bronce.

agp/wup

Powered by WPeMatico

AdSense