Predecible: Elisa Carrió no se fue de la política y volvió como opositora

Search

Predecible: Elisa Carrió no se fue de la política y volvió como opositora

La diputada macrista, que había asegurado que se jubilaba, volvió al recinto en el marco de la Ley de Emergencia Económica

 217
El oficialismo consiguió los votos para la aprobación. Carrió denunció una dictadura temporal. (Twitter)
Con 134 votos a favor y 110 negativos, el Gobierno argentino logró la aprobación en diputados de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Los diputados de Alberto Fernández y Cristina Kirchner consiguieron el acuerdo con otros espacios del peronismo, luego de unas modificaciones y Cambiemos, en su debut como oposición, sufrió la primera derrota.
El paquete impulsado por Fernández abarca cuestiones económicas, financieras, fiscales, administrativas, jubilatorias, tarifarias y energéticas. Ahora seguirá la discusión en el Senado.
Pero la nota de color de la jornada la puso el retorno de la legisladora macrista Elisa «Lilita» Carrió. La fundadora de la Coalición Cívica (CC) había asegurado que se retiraba de la política grande luego de las elecciones, pero que esperaría hasta marzo para hacer efectiva la «jubilación». Dado el rol de las últimas horas, nada parece indicar que Carrió cumpla con su palabra. Todo lo contrario.
Fiel a su estilo, que se luce mucho más en el rol de opositora, la referente de la CC aseguró que el proyecto aprobado genera «una dictadura por seis meses», con relación a las atribuciones que tendrá el Poder Ejecutivo, de conseguir la media sanción en la Cámara Alta.
“Esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80”, indicó Carrió.
Ante las acusaciones del peronismo, de que la oposición no colabora con una ley fundamental de emergencia como para empezar la gestión ante una complicada situación económica, Carrió resaltó que su posición «no es contra un gobierno ni contra un presidente». En su discurso señaló que su actitud no es «oposición de ninguna naturaleza», sino que se basa en «la preservación del rol institucional del Parlamento».

El espacio de Roberto Lavagna, el grupo que habilitó el debate

El Frente de Todos no estaba garantizando el quorum para el comienzo del tratamiento, e incluso el Gobierno pensó en hacer renunciar a funcionarios del Ejecutivo, que son legisladores con licencia. Sin embargo, los diputados de Roberto Lavagna (excandidato a presidente que compitió contra Fernández y Macri) le dieron las bancas necesarias al peronismo para el tratamiento. A partir de este momento, este espacio legislativo seguramente se convierta en el primer espacio de negociación para el oficialismo.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox