PPT cayó en la lista roja de intervenciones judiciales del TSJ

Search

PPT cayó en la lista roja de intervenciones judiciales del TSJ

PPT
La intervención del PPT es la segunda de un partido político oficialista en menos de una semana, luego de que el TSJ decidiera remover a la junta directiva del movimiento Tupamaro

A la revolución chavista no le gusta la disidencia. En una nueva decisión de su Sala Constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del partido oficialista Patria Para Todos (PPT) y designó nuevas autoridades ad hoc para reestructurar esta organización política.
En la sentencia 0122-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, se admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por Ilenia Medina, actual diputada de la Asamblea Nacional, para suspender a la directiva actual del PPT.
En su decisión, que no ha sido publicada completa por el TSJ en su página web, se designa a Medina como secretaria nacional de organización. De igual forma se nombra a Lisett Sabino y Beatriz Barráez como secretarias generales regionales, quienes fueron autorizadas para cumplir con las funciones directivas y de representación del PPT.
Al igual que en decisiones anteriores, el magistrado permite el uso a estas autoridades ad hoc de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del PPT. Esta es la segunda intervención de un partido político oficialista en menos de una semana, luego de que el TSJ decidiera remover a la actual junta directiva del movimiento Tupamaro y dársela a Hipólito Abreu, actual ministro de Transporte.
El 11 de agosto, el PPT se alió junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras organizaciones que pertenecían al Gran Polo Patriótico para lanzar su propia alternativa de cara a los comicios del 6 de diciembre.
Rafael Uzcátegui, hasta hoy secretario general del PPT, explicó a TalCual que los motivos de esta alianza eran las profundas diferencias con el PSUV en cuanto a temas como las políticas económicas, su tratamiento al problema del salario, las prestaciones sociales, la lucha por la tierra y en cuanto a construir una economía productiva, un socialismo ético y productivo.
Con el PPT son seis las organizaciones políticas intervenidas por el TSJ en los últimos meses, en la antesala de unas elecciones parlamentarias en las que el chavismo busca legitimar el proceso electoral.
Antes fueron víctimas de fallos similares Acción Democrática (AD) que despojó a Henry Ramos Allup de la presidencia para otorgársela a Bernabé Gutiérrez; Primero Justicia que se le arrebató a Julio Borges para que ahora lo presida por José Brito,;Voluntad Popular que vio la destitución de Leopoldo López para que sea encabezada por José Gregorio Noriega; y Movimiento Republicano, donde se suspendió a Julio Albarrán como secretario general para colocar a Manuel Rivas.
Otro de los partidos oficialistas que podría seguir los pasos del PPT y Tupamaro es Unidad Popular Venezolana (UPV), organización que pertenecía a la fallecida dirigente oficialista Lina Ron y ahora es dirigida por Wndy Tellechea como presidenta y Carmelo González como secretario general.
Johalbert Aponte, secretario juvenil de UPV, ha dicho en sus redes sociales que solicitaron la intervención judicial del partido pues «no puede ser considerado aliado un partido secuestrado bajo intereses personales. Lina Ron jamás actuó así. Ni divisionismo, ni traición. !Con Nicolás Maduro todo, sin Maduro nada!».

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4616 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox