Potenciará Venezuela producción de material deportivo

24 de abril de 2018, 20:40Caracas, 24 abr (PL) El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, valoró hoy con empresas locales formas de elevar la producción de materiales deportivos para cubrir necesidades creadas en el país por la guerra económica.

El director general de Masificación Deportiva, Yoel Pérez, quien estuvo en este encuentro, precisó que se establecerán ‘algunos convenios, algunas compras para cubrir necesidades producto de la guerra económica’.

El encuentro con los empresarios permitió conocer las necesidades y capacidad de las empresas deportivas, y con ello poder desarrollar estrategias que permitan impulsar la fabricación de material deportivo en Venezuela.

Además de avanzar en la masificación del deporte, las gestiones ayudarán a la producción de materiales de la más alta calidad, precisó el directivo en declaraciones a Venezolana de televisión.

Además en los planes está la utilización de materia prima de producción nacional proveniente de Petroquímica de Venezuela, lo que abaratará los costos. Pérez puntualizó que eso ayudará a acercar a la industria deportiva a otros sectores productivos.

Durante el encuentro de este martes el Ministerio de Juventud y Deporte adquirió guantes, uniformes, entre otros elementos fabricados en Venezuela, lo que es un paso importante para el desarrollo y la masificación del deporte.

En estos planes también destaca que Venezuela será sede de los Juegos Bolivarianos 2021, que tendrán lugar en ciudad de Miranda, indicó este martes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

El viernes último, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) anunció que Miranda albergará en 2021 los Juegos Bolivarianos, y la designación del estado Vargas para acoger los Juegos Bolivarianos de Playa para el 2019.

agp/lb

Powered by WPeMatico

AdSense