Policía tiene 30 días para resolver crimen de venezolano en un chifa de San Luis

Cuando el ciudadano venezolano Ramón Antonio Uzcátegui Puentes (24) llegó al establecimiento comercial donde trabajaba como vigilante no notó nada extraño. El martes realizaba su labor con normalidad. No lo sorprendió nada hasta que ingresó un delincuente tras un cliente a quien pretendía asaltar. El valeroso joven no dudó en intervenir, intentó frustrar el robo pero fue acribillado a balazos y murió.

Hoy el  titular de la 10º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Oscar Zevallos Palomino, dispuso investigar este crimen cometido en un chifa del distrito de San Luis.

PUEDES VER: Asesinan a venezolano que intentó frustrar robo en pollería

De acuerdo a los primeros indicios, Uzcátegui Puentes fue víctima de tres tiros efectuados a quemarropa por un delincuente que ingresó a robara al chifa Tay Hu, ubicado en la avenida La Rosa Toro. Aun con vida, la víctima fue trasladada al hospital Dos de Mayo donde falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

El representante del Ministerio Público dispuso que sea el Departamento de Investigación Criminal de La Victoria-San Luis, el encargado de realizar diversas diligencias dispuestas por su despacho en un plazo no mayor a 30 días, que tendrán como objetivo identificar al autor de los disparos y a los cómplices que lo esperaban en un vehículo cercano para darse a la fuga.

Según se pudo conocer, la víctima vivía sola en Lima pero un tío suyo se acercó a la Fiscalía para los trámites relacionados a la repatriación del cuerpo a Venezuela.

El fiscal Zevallos Palomino indicó que es necesario contar con una autorización notarial directa de los padres de la víctima, que deberá ser enviada desde dicho país.

Te puede interesar

Powered by WPeMatico

AdSense