¡POBRE MUCHACHO! Denuncian que joven albañil permanece detenido desde el #30Abr: “Tiene una herida de perdigón en la espalda”

¡POBRE MUCHACHO! Denuncian que joven albañil permanece detenido desde el #30Abr: “Tiene una herida de perdigón en la espalda”

El albañil Jonathan Batatima Noria de 29 años de edad permanece retenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleita desde el pasado 30 de abril, cuando se dieron los hechos relacionados con el inicio de la Operación Libertad.

Foto: Globovisión
El joven, según denunciaron sus familiares, fue “injustamente” arrestado cuando realizaba una “carrera” desde las adyacencias de La Carlota hacia La Bandera. El muchacho es también mototaxista.
Según lo reseñado por La Verdad de Vargas, Jonathan nunca participó en protestas y tampoco estaba al tanto de la búsqueda de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, del “cese de la usurpación”. Sin embargo, funcionarios de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al menos a 5 personas que se encontraban en las cercanías del lugar del conflicto: Jonathan y su pasajeros fueron 2 de estos detenidos.
Aparentemente, el mototaxista intentó movilizarse por la avenida Francisco de Miranda para llegar a su destino. Sin embargo, allí se dio cuenta de que no podía pasar porque había un piquete de la GNB.
“Cuando se regresaba, los militares le cortaron el paso y se lo llevaron”, dijo Juan Caros Batatima Noria, hermano del muchacho, a La Verdad de Vargas.
Denunciaron también que a Jonathan y a su pasajero les dispararon a quemarropa con la carabina de perdigones y la noche del 30 de abril durmieron en las celdas de la PNB en La Yaguara con heridas en espalda y piernas.
Tiene una herida de perdigón en la espalda”, aseguraron familiares.
Hoy, a pesar de que Jonathan tiene las heridas, permanece recluido en la PNB de Boleita con otras 20 personas, por lo que debe dormir de pie. Sus familiares pagan hasta Bs. 10.000 diarios para poder verlo y llevarle comida, un privilegio que el cuerpo de seguridad no brinda a los aprehendidos.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas

AdSense