Plan País en Cojedes busca alternativas para solucionar crisis de servicios públicos

Plan País en Cojedes busca alternativas para solucionar crisis de servicios públicos

Los presentes coincidieron que es una prioridad poner la gerencia pública al servicio del ciudadano y resolver las demandas de las comunidades y sectores populares que sobreviven a la ineficiencia de un gobierno que solo le interesa mantenerse en el poder

140

San Carlos.- En el auditorio de la Universidad de Carabobo, núcleo San Carlos, en el estado Cojedes, se realizó la exposición de las comisiones de trabajo de los diferentes sectores del Plan País. Los integrantes de las 15 mesas técnicas propusieron acciones concretas para resolver los problemas del sistema de salud público, a la escasez de aguagas, mejorar los sistemas de aguas servidas, alimentos, agricultura, transporte público, la reactivación del aparato productivo y la recuperación del Estado de Derecho en la entidad. 


Kamal Mazauui, ingeniero y representante de la mesa de servicios, se refirió a el mal funcionamiento de los servicios de agua potable, gas, aguas servidas, electricidad, vialidad y telecomunicaciones. Expresó que la falta de personal incide negativamente en la calidad del servicio. Mencionó que la migración ha incidido significativamente en este fenómeno. Agregó que el tratamiento del agua potable no es adecuada por la falta de cloro y otros productos. 
Del mismo modo, Jesús Betancourt, médico y representante de la mesa de salud, expresó que existe deficiencia de 60 % de atención médica en el estado. Agregó que solo 40 % de la población recibe atención que es deficiente y en la mayoría de los casos los pacientes deben comprar insumos y medicinas. 
Mencionó que la escasez de insumos médicos y medicinas es 80 % en los hospitales y entre 90 y 100 % en los ambulatorios. Añadió que la carencia de equipos, reactivos y personal en los laboratorios hace imposible una atención médica segura. 
En la actividad participaron partidos políticos, gremios, sindicatos y sociedad civil | Foto: Alexander Olvera.
Eugenia Muñoz, coordinadora de la mesa de seguridad, destacó en el estado se registraron 87 muertes violentas en los primeros 6 meses del año. Sostuvo que desde que Margaud Godoy está en el poder se totalizan 274 homicidios y desde el año 2000 al 2019 han ocurrido 2.007 asesinatos. Dijo que en lo que va de año se han practicado 40 detenciones por razones políticas en los últimos meses y hay ocho personas que se mantienen presos. 
Las acciones van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos una vez logrado el cese de la usurpación | Foto: Alexander Olvera
Armando Camejo, coordinador del Plan País capítulo Cojedes, declaró que las acciones generadas buscan priorizar la gerencia pública y colocarla al servicio del ciudadano así como, eliminar la corrupción y resolver el grave problema de servicios públicos que tiene Cojedes. 

AdSense