Plan Nacional de Vacunación se desplegó este domingo en 10 puntos de Caracas

Plan Nacional de Vacunación se desplegó este domingo en 10 puntos de Caracas

Hace 13 horas.

El Plan Nacional de Vacunación contra 14 tipos de enfermedades, que inició el viernes y se extenderá hasta el 13 de mayo, se realizó este domingo en 10 puntos itinerantes de Caracas, informó el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán.

El viceministro  precisó que las jornadas iniciaron desde las 10 de la mañana en Las Adjuntas, Plaza Bolívar de Antímano, Plaza Bolívar de la parroquia 23 de enero, Plaza Andrés Bello, Pérez Bonalde, Plaza Sucre de Catia, Plaza La India de La Vega, Plaza El Valle, la Plaza O’leary y la Plaza Madariaga.

Alemán reiteró que en este plan participan representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Misión Barrio Adentro.

En las jornadas se aplicaron dosis de BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio oral bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral SRP, Sarampión, Rubeola (SR) y Toxoide tetánico diftérico.

El Plan Nacional de Vacunación buscará atender a un estimado de nueve millones de venezolanos con la colocación de 11 millones de dosis.

T/AVN

Powered by WPeMatico

AdSense